«De ninguna manera estamos hablando de subir impuestos y menos a corto plazo», así se ha manifestado la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño según informa Insurgente.
«No es el momento de subir impuestos y lo hemos demostrado con los Prespuestos de 2021. Ahora bien, tenemos que empezar a pensar en la imposición digital, en la imposición verde, en cómo hacer el Impuesto sobre Sociedades (…)», ha indicado Calviño, apagando las voces que piden que ante la crisis se articule un impuesto a las grandes fortunas. En alusión a la propuesta que planteó hace unos días el Fondo Monetario Internacional.
El FMI ‑en sus proyecciones económicas para los seis próximos meses– señalaba el riesgo de revueltas y protestas sociales por parte de las capas sociales más golpeadas por el virus. Víctima del pavor de la oligarquía a estas previsibles movilizaciones populares el Fondo propuso que las rentas altas y las compañías que prosperaron durante el coronavirus ―las grandes tecnológicas o algunas farmacéuticas, por ejemplo― paguen impuestos adicionales en solidaridad con los más afectados por la pandemia.
La entrada La ministra de Economía sale a proteger a las grandes fortunas: «No vamos a subir los impuestos» se publicó primero en La otra Andalucía.