El portavoz del partido ultraderechista Vox en la Comisión de Educación y Deporte del Parlamento de Andalucía, Macario Valpuesta, ha hecho profesión de fe sobre la enseñanza privada subvencionada con dinero público. Según recoge Europa Press, Valpuesta hablado sobre la enseñanza concertada y coinciden en “el gravísimo atentado que ya sufren con la Ley Celaá”, a la vez que ha lamentado “el escaso compromiso de la Consejería de Javier Imbroda en dar pasos hacia la equiparación de las condiciones de la enseñanza concertada con respecto a la pública”.
Según ha expuesto, “la concertada se merece una igualdad de oportunidades y un trato un poco más considerado por parte de la Junta” como si fuera paco el trato de favor que durante 40 años gobiernos de PSOE y PP han dispensado a estas empresas privadas pero subvencionadas con dinero público. Así ha anunciado que van a plantear en el Parlamento de modo “inminente” una iniciativa para “dar paso hacia la equiparación salarial de los trabajadores de la concertada, que hacen el mismo trabajo que los representantes de la pública” aunque no pasan proceso selectivo ni oposiciones de ningún tipo mientras los trabajadores de la pública pueden tardar años en superar las mismas.
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)