Resumen Medio Oriente, 8 de abril de 2021-.
Aoun, durante su reunión con el subsecretario general de la Liga de los Estados Árabes, indicó que «el Líbano está comprometido con la implementación del Acuerdo de Taif, del cual surgió la Constitución».
El presidente libanés, Michel Aoun, dio la bienvenida este jueves a cualquier iniciativa de la Liga Árabe para solucionar la actual crisis libanesa.
Aoun, durante su reunión con el subsecretario general de la Liga de los Estados Árabes, Hussam Zaki, indicó que «El Líbano está comprometido con la implementación del Acuerdo de Taif, del cual surgió la Constitución».
Zaki señaló que la situación en El Líbano es política y económicamente tensa y que la crisis económica no se puede resolver sin encontrar una salida a la crisis política.
Después de su reunión con el primer ministro interino, Hassan Diab, Zaki enfatizó que la situación económica y la crisis política en El Líbano necesitan ayuda árabe, y expresó la disposición de la Liga Árabe para hacerlo si las partes libanesas están de acuerdo.
Vale la pena señalar que el escenario político en El Líbano sigue siendo ambiguo, desde la renuncia del gobierno de Hassan Diab a raíz de la explosión del puerto de Beirut que mató a 200 personas y dañó gran parte de la ciudad.
El canciller egipcio, Sameh Shoukry, llegó la víspera a Beirut, la capital libanesa, en una visita oficial que incluye reuniones con funcionarios libaneses.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, Ahmed Hafez, afirmó que la visita «tiene como objetivo confirmar el apoyo de Egipto al hermano El Líbano, y su apoyo a los esfuerzos realizados para superar su crisis actual mediante la formación del gobierno».
Por su parte, el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, confirmó el miércoles que «se tomarán medidas contra quienes obstaculizaron una salida a la crisis en El Líbano».