Líbano. Dipu­tado de Hez­bo­lá acu­sa al envia­do esta­dou­ni­den­se David Hale de pro­fe­rir calum­nias con­tra el movimiento

Resu­men Medio Orien­te, 19 de abril de 2021-.

El miem­bro del blo­que de Leal­tad a la Resis­ten­cia, Ibrahim Musa­wi, acu­só el sába­do 17 de abril al sub­se­cre­ta­rio de Esta­do de EEUU para Asun­tos Polí­ti­cos, David Hale, de haber pro­fe­ri­do “calum­nias” sobre Hez­bo­lá, duran­te su visi­ta a fun­cio­na­rios liba­ne­ses hace unos días.

En su visi­ta a Bei­rut de mar­tes a jue­ves, David Hale advir­tió que “quie­nes con­ti­núan ponien­do palos en las rue­das de las refor­mas están ponien­do en peli­gro su rela­ción con EEUU y sus socios, y corren el ries­go de ser suje­tos a medi­das punitivas”.

Lue­go, citó espe­cí­fi­ca­men­te a Hez­bo­llah y “sus armas peli­gro­sas, acti­vi­da­des de con­tra­ban­do y otras accio­nes ilí­ci­tas” que, según él, “soca­van las ins­ti­tu­cio­nes esta­ta­les y pri­van a los liba­ne­ses de su capa­ci­dad para cons­truir un país próspero”.

Tam­bién acu­só a Irán de “finan­ciar la dis­tor­sión de la polí­ti­ca libanesa”.

El dipu­tado Musa­wi reac­cio­nó a estos comen­ta­rios y acu­só a David Hale de repe­tir “calum­nias” y estar lleno de “resen­ti­mien­to por el éxi­to de Hez­bo­lá en la cons­truc­ción de una fuer­za de disua­sión, defen­sa y libe­ra­ción que pro­te­ge al Líbano y su soberanía”.

“Esta­mos acos­tum­bra­dos (…) a los fun­cio­na­rios esta­dou­ni­den­ses que, cuan­do les fal­tan argu­men­tos y lógi­ca, recu­rren a acu­sa­cio­nes infun­da­das que ya no enga­ñan a nadie”, con­ti­nuó el dipu­tado Musa­wi en un comunicado.

Afir­mó que “la admi­nis­tra­ción de EEUU está gas­tan­do cien­tos de millo­nes de dóla­res para dis­tor­sio­nar la ima­gen de Hez­bo­lá, pero en vano”.

Tam­bién denun­ció “la mag­ni­tud de la escan­da­lo­sa y con­de­na­ble inje­ren­cia de EEUU en los asun­tos liba­ne­ses”, su “pro­yec­to colo­nial en la región, en el Líbano y en el mun­do”, así como “sus víncu­los con la enti­dad sionista”.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *