Méxi­co. Repu­dia UNAM agre­sión de enca­pu­cha­dos con­tra repre­sen­tan­tes de medios

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 de mar­zo de 2021

La Uni­ver­si­dad Nacio­nal Autó­no­ma de Méxi­co (UNAM) repu­dió “la vio­len­cia y la pro­vo­ca­ción”, par­ti­cu­lar­men­te las agre­sio­nes físi­cas con­tra su per­so­nal y repre­sen­tan­tes de los medios de comu­ni­ca­ción ‑entre ellos de La Jornada‑, quie­nes solo se limi­ta­ban a rea­li­zar su tra­ba­jo, y que fue­ron agre­di­dos esta tar­de por un gru­po de enca­pu­cha­dos en Ciu­dad Universitaria.

“Una vez más, la Uni­ver­si­dad Nacio­nal es víc­ti­ma de bur­das pro­vo­ca­cio­nes de gru­pos de delin­cuen­tes, que pre­ten­den con­se­guir los reflec­to­res mediá­ti­cos con fines des­co­no­ci­dos”, seña­ló en un comunicado

Infor­mó que el gru­po de per­so­nas embo­za­das van­da­li­za­ron varias zonas del cas­co cen­tral de Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria; cau­sa­ron des­tro­zos en ofi­ci­nas y vehícu­los, “ade­más de que agre­die­ron arte­ra­men­te a fotó­gra­fos de la pren­sa nacio­nal, a algu­nos de los cua­les les roba­ron su equi­po de tra­ba­jo”. Uno de ellos Alfre­do Domín­guez, fotó­gra­fo de La Jornada.

Igual­men­te, pren­die­ron fue­go en pas­ti­za­les de la Reser­va Eco­ló­gi­ca del Pedre­gal, en terre­nos de esta casa de estu­dios. Indi­có que el incen­dio está sien­do con­tro­la­do por per­so­nal uni­ver­si­ta­rio y del Cuer­po de Bomberos.

“Los ván­da­los no mani­fes­ta­ron tener algu­na deman­da con­cre­ta rela­cio­na­da con la ins­ti­tu­ción, y se limi­ta­ron a agre­dir y cau­sar des­tro­zos en el cam­pus, con el úni­co fin de lla­mar la aten­ción de los medios de comu­ni­ca­ción”, expuso .

La máxi­ma cada de estu­dios seña­ló que per­so­nal del depar­ta­men­to jurí­di­co y de vigi­lan­cia de la Uni­ver­si­dad rea­li­zan un reco­rri­do por los sitios daña­dos, con el pro­pó­si­to de cuan­ti­fi­car los daños y pre­sen­tar las denun­cias pena­les con­tra quie­nes resul­ten responsables.

FUENTE: La Jornada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *