Nige­ria. Hallan cadá­ve­res de sol­da­dos desaparecidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de abril de 2021.

EL Ejér­ci­to de Nige­ria halló los res­tos de 11 mili­ta­res repor­ta­dos des­apa­re­ci­dos en el área del gobierno local de Konshisha en el esta­do de Benue, infor­mó hoy el sitio digi­tal blue​print​.ng.
En un comu­ni­ca­do, el por­ta­voz cas­tren­se, gene­ral de bri­ga­da Moham­med Yeri­ma, pre­ci­só que a esos efec­ti­vos los ata­ca­ron cuan­do rea­li­za­ban una tarea ope­ra­ti­va de ruti­na e ini­cial­men­te se dsco­no­cía su paradero.

A eso le suce­dió el des­plie­gue de un des­ta­ca­men­to con­jun­to de ras­treo inte­gra­do por fuer­zas regu­la­res del Ejér­ci­to nige­riano y per­so­nal de la Ope­ra­ción Whirl Stro­ke, aña­dió el mensaje.

‘El equi­po de bús­que­da y res­ca­te, des­afor­tu­na­da­men­te, encon­tró muer­tos a todos los mili­ta­res des­apa­re­ci­dos en Konshisha, esta­do de Benue’.

Tam­bién el voce­ro dijo que los cadá­ve­res halla­dos resul­ta­ron eva­cua­dos, mien­tras que se rea­li­za­ban accio­nes para atra­par a los per­pe­tra­do­res del cri­men a fin de lle­var­los ante la justicia.

El Ejér­ci­to Nacio­nal bajo el man­do del jefe del Esta­do Mayor, tenien­te gene­ral Ibrahim Attahi­ru, per­ma­ne­ce resuel­to a garan­ti­zar la esta­bi­li­dad en el esta­do de Benue, así como en otras par­tes del país afec­ta­das por las acti­vi­da­des de ban­das cri­mi­na­les, agre­gó el texto.

Los ata­ques en Nige­ria, ante­rior­men­te con­cen­tra­dos en la zona nor­des­te, don­de ope­ran Boko Haram y el Esta­do Islá­mi­co en Áfri­ca Occi­den­tal (ISWA), se exten­die­ron duran­te los últi­mos meses a otras áreas, lo cual se con­si­de­ra una posi­ble expan­sión de tan­to redes terro­ris­tas como delin­cuen­cia­les enfren­ta­das por las fuer­zas de seguridad.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *