Resumen Medio Oriente /24 de abril de 2021 – Esta noche, en Hebrón, estallaron enfrentamientos entre los jóvenes y las fuerzas de ocupación israelíes en la zona de Bab Al-Zawiya, en el centro de Hebrón, y se produjeron enfrentamientos similares a la entrada del campamento de Al-Fawwar, al sur de Hebrón, y no hubo heridos informados hasta ahora.
En la ciudad de Hebrón, varios jóvenes arrojaron piedras a los soldados apostados en la entrada de la calle Al-Shuhada, y los soldados respondieron disparando botes de gas lacrimógeno e impidieron que un grupo de periodistas cubriera los hechos.
Fuentes locales dijeron que estallaron enfrentamientos en la entrada del campamento de Al Fawwar, durante los cuales los soldados de ocupación cerraron la entrada a la puerta de hierro e impidieron que los vehículos entraran o salieran del campamento.
Nablus – una marcha hacia el puesto de control de Huwara – Nazaret de Jerusalén
24 de abril de 2021 – Nablus, cientos de ciudadanos participaron esta noche del sábado en una manifestación masiva que comenzó desde la mezquita Fattouh en la calle Al-Quds hacia el puesto de control militar de Hawara, al sur de Nablus, para apoyar a la ciudad de Jerusalén.
Los testigos le dijeron a Ma’an que decenas de jóvenes llegaron al puesto de control de Hawara y prendieron fuego a los neumáticos, y estallaron enfrentamientos con los soldados de ocupación israelíes en el puesto de control.
El secretario del Movimiento Fatah en la gobernación de Naplusa, Muhammad Hamdan, dijo que el pueblo palestino no dejará solo a Jerusalén frente a la arrogancia israelí y las políticas judaizantes que apuntan a cambiar la identidad árabe, islámica y cristiana en la Ciudad Santa.
Esto ocurrió durante un mitin masivo organizado por el movimiento Fatah y las facciones de acción nacional en la gobernación de Nablus, hoy sábado, frente a la mezquita de Fattouh y se dirigió hacia el puesto de control militar de Huwara, al este de la ciudad, y se produjeron violentos enfrentamientos en el lugar.
Hamdan enfatizó que la ciudad de Jerusalén será solo un título para la unificación del pueblo palestino y la unidad de su destino hasta la encarnación de nuestro estado palestino independiente y Jerusalén como su capital.
Añadió: «El movimiento de Jerusalén que estamos presenciando es el movimiento de todos los patriotas palestinos, y todas las provincias de la patria deben ganar».
Vale la pena señalar que el movimiento Fatah en la región de Naplusa hizo un llamado a todos sus miembros en sus diversas áreas organizativas para movilizar y expandir el círculo de enfrentamientos con las fuerzas de ocupación y las bandadas de colonos en apoyo de la ciudad de Jerusalén.
Agencia de Noticias Ma’an