Pales­ti­na. Extre­mis­tas judíos israe­líes ata­can a resi­den­tes en Jerusalén

Resu­men Medio Orien­te, 23 de abril de 2021-.

Dece­nas de pales­ti­nos han resul­ta­do heri­dos en enfren­ta­mien­tos en la Puer­ta de Damas­co de la Ciu­dad Vie­ja de Jeru­sa­lén (Al Quds) cuan­do acti­vis­tas pales­ti­nos se enfren­ta­ron a cien­tos de colo­nos israe­líes de extre­ma dere­cha y extre­mis­tas que corea­ron gri­tos de “Muer­te a los ára­bes” en su con­cen­tra­ción en el cen­tro de la ciu­dad ocupada .

La Ciu­dad Vie­ja es el hogar de la Mez­qui­ta de Al Aqsa, que es el ter­cer lugar más sagra­do del Islam.

La Socie­dad de la Media Luna Roja Pales­ti­na dijo en un comu­ni­ca­do que al menos 105 pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos, inclui­das 22 per­so­nas que fue­ron hospitalizadas.

Más tem­prano el jue­ves, unos 300 miem­bros del gru­po supre­ma­cis­ta Leha­va par­ti­ci­pa­ron en la marcha.

El gru­po es más cono­ci­do por su uso de la inti­mi­da­ción, el aco­so y la vio­len­cia para impe­dir los matri­mo­nios mix­tos y la asi­mi­la­ción de judíos con no judíos, y tra­ta de repri­mir cual­quier acti­vi­dad públi­ca de los no judíos en los Terri­to­rios Ocu­pa­dos, inclui­dos los even­tos de coexistencia.

Los mani­fes­tan­tes de Leha­va, enca­be­za­dos por su jefe de extre­ma dere­cha Ben­zi Gops­tein, que pro­fe­sa la vio­len­cia, el racis­mo y el terror, corea­ron “¡Muer­te a los ára­bes!” y “¡Fue­ra los árabes!”

Las fuer­zas israe­líes supues­ta­men­te inten­ta­ron impe­dir que los colo­nos extre­mis­tas lle­ga­ran a los pales­ti­nos, pero final­men­te uti­li­za­ron gra­na­das para­li­zan­tes, gases lacri­mó­ge­nos y caño­nes de agua con­tra los acti­vis­tas pales­ti­nos.
Según los infor­mes, unos 20 agen­tes resul­ta­ron heri­dos en los enfren­ta­mien­tos, inclui­do un agen­te a caba­llo gol­pea­do en la cara por una pie­dra. Tres fue­ron tras­la­da­dos para reci­bir tra­ta­mien­to médico.

Las imá­ge­nes de video que cir­cu­la­ban en las redes socia­les mos­tra­ban a la poli­cía y a cien­tos de mani­fes­tan­tes corrien­do por las calles mien­tras el soni­do de las gra­na­das atur­di­do­ras reso­na­ba de fondo.

Un vídeo de la esce­na mos­tró a jóve­nes israe­líes de extre­ma dere­cha ata­can­do una casa pales­ti­na den­tro de la Ciu­dad Vie­ja de Jeru­sa­lén (Al Quds).

Los soni­dos de los niños llo­ran­do se pue­den escu­char cuan­do una mujer, invi­si­ble gri­ta “Alto” en ára­be mien­tras varios jóve­nes arro­jan obje­tos a la casa.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *