Pales­ti­na. Los Check­points de la muer­te: Otro pales­tino ase­si­na­do por mili­ta­res israe­líes, su espo­sa gra­ve­men­te heri­da en Jeru­sa­lén ocupada

Resu­men Medio Orien­te, 7 de abril de 2021-.

Nue­va­men­te, y sin jus­ti­fi­ca­ción algu­na, un pales­tino ase­si­na­do por sol­da­dos que le dis­pa­ra­ron a san­gre fría y por la espal­da. Estos casos siem­pre que­dan sin res­pon­sa­bles, si cas­ti­gos y en la más abso­lu­ta impunidad

Esta maña­na un pales­tino resul­to muer­to y su espo­sa gra­ve­men­te heri­da, lue­go de que las fuer­zas de ocu­pa­ción dis­pa­ra­ran con­tra el auto­mó­vil en el que via­ja­ban por la ruta que con­du­ce des­de el pue­blo de Bad­du hacia la loca­li­dad de Al-Yib, al noroes­te de Jeru­sa­lén ocupada.

La nue­va víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da como Osa­ma Man­sour de 42 años, de la aldea de Bad­du, a quien sol­da­dos israe­líes le dis­pa­ra­ron en la cabe­za mien­tras con­du­cía su auto­mó­vil en com­pa­ña de su espo­sa, que resul­tó gra­ve­men­te heri­da. Man­sour reci­bió a lo menos 10 dis­pa­ros por la espalda.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción afir­mó que el con­duc­tor pales­tino habría teni­do la inten­ción de atro­pe­llar a los sol­da­dos en un pues­to de con­trol mili­tar esta­ble­ci­do por los mili­ta­res. Según ver­sión israe­lí, Man­sour se detu­vo en el pues­to de con­trol y habló con los sol­da­dos: «Lue­go ace­le­ró su auto­mó­vil rápi­da y repentinamente».

La ver­sión de la espo­sa de Man­sour fue que los mili­ta­res orde­na­ron al con­duc­tor que se deten­ga y que apa­gue el motor, le hicie­ron pre­gun­tas y lue­go un sol­da­do le dijo que se vaya, al encen­der el vehícu­lo e ini­cia­da la mar­cha los mili­ta­res comen­za­ron a dis­pa­rar­les. Esta ver­sión fue con­fir­ma­da por los otros con­duc­to­res que se encon­tra­ban dete­ni­dos en el pues­to mili­tar de control.

Los sol­da­dos ocu­pan­tes de un pues­to de con­trol móvil dis­pa­ra­ron sin razón con­tra el vehícu­lo e impac­ta­ron a Osa­ma Man­sour en la cabe­za y alcan­za­ron a su espo­sa, seña­la un comu­ni­ca­do de la can­ci­lle­ría pales­ti­na difun­di­do por la agen­cia WAFA.

El comu­ni­ca­do ofi­cial cali­fi­có el hecho de cri­men atroz y aña­dió que esta es ‘otra de las eje­cu­cio­nes extra­ju­di­cia­les de pales­ti­nos en cur­so’ en los terri­to­rios ocu­pa­dos por sol­da­dos israe­líes e ins­tó a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal a ‘impo­ner san­cio­nes con­tra Israel’.

Ase­si­nar pales­ti­nos a san­gre fría es algo ruti­na­rio y habi­tual en Pales­ti­na bajo ocu­pa­ción. Nor­mal­men­te los casos se cie­rran, sim­ple­men­te con la sola ver­sión del mili­tar invo­lu­cra­do y nun­ca ha habi­do res­pon­sa­bles a pesar de la gran can­ti­dad de pales­ti­nos asesinados.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *