Resumen Medio Oriente, 25 de abril de 2021-.
Confirman disposición de la resistencia para responder a cualquier agresión y a apoyar a Jerusalén.
Las Brigadas Mujahideen, el ala militar del Movimiento Palestino Mujahideen, organizaron una maniobra militar en la Franja de Gaza bajo el título «Una Promesa Efectiva».L
La maniobra tiene como objetivo «confirmar la disposición de la resistencia para responder a cualquier agresión y apoyar a Jerusalén y a los jerosolimitanos en su levantamiento contra la ocupación israelí».
También incluyó muchos escenarios que simulan enfrentarse a las fuerzas de ocupación terrestres y marítimas y asaltar sitios enemigos.
Al mismo tiempo, el Frente Popular para la Liberación de Palestina llamó a la formación de una dirección nacional unificada que formule una estrategia de lucha diaria para enfrentarse a las fuerzas de ocupación ya los colonos.
El Frente Popular para la Liberación de Palestina enfatizó que la misión nacional para apoyar la al pueblo palestino en la ciudad de Jerusalén se logra mediante el levantamiento general para extenderse por todo el país y expandir los enfrentamientos contra las fuerzas israelíes y los colonos.
Con respecto al movimiento de solidaridad con Palestina, no se limitó al interior de la Palestina ocupada, sino también a los campamentos fuera del país.
Después de las marchas en los campamentos de Al-Bared, Chatila y Al-Bass en el Líbano hubo manifestaciones en los de Al-Baqa’a, al norte de la capital de Jordania, Ammán, en apoyo de Jerusalén y la Mezquita de Al Aqsa.
Los refugiados palestinos que se manifestaron exigieron una respuesta a los crímenes de la ocupación, corearon consignas que confirman que Jerusalén es una línea roja y que persistirán en defenderla.
Antes, el movimiento Hamas pidió a la resistencia palestina que prepare sus misiles para estar listos para atacar los bastiones e instalaciones del enemigo.
Fuente: Al Mayadeen
Palestinos obligan a la ocupación a retirar las barreras en Jerusalén
Celebraron en la plaza Bab Al Amud, mientras se organizaban mítines ceremoniales en diferentes zonas de la Franja de Gaza.
Los jóvenes de Jerusalén pudieron retirar las barreras de hierro israelíes del área de Bab Al Amud en la Jerusalén ocupada, después de días de protestas debido a las opresivas medidas de seguridad contra los ciudadanos palestinos.
La zona de Bab Al Amud y las calles adyacentes han sido testigos de protestas y enfrentamientos violentos desde principios del mes de Ramadán, en contra de cerrar la plaza Bab Al Amud y dividirla con barreras de hierro.
Algunas fuentes informaron que el Comisionado de la Policía de Ocupación israelí emitió una orden para retirar estos puntos de control, «que fueron una de las razones más importantes detrás de los eventos en Jerusalén durante los últimos días».
Los palestinos expresaron su alegría por obligar a la ocupación a retirar las barreras de hierro. También celebraron en la plaza Bab Al Amud, mientras se organizaban mítines ceremoniales en diferentes zonas de la Franja de Gaza.
La policía israelí respondió atacando a los celebrantes en la Puerta de Bab Al Amud y confiscaron banderas palestinas.
Anteriormente, el Ministerio de Salud declaró que 4 palestinos resultaron heridos como resultado de la inhalación de gas lacrimógeno.
El jefe de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica «Hamas», Ismail Haniyeh, comentó sobre los acontecimientos en Jerusalén diciendo que el pueblo palestino «ha derrocado las medidas de ocupación durante los últimos días», y agregó que Jerusalén «no está sola en este enfrentamiento, y Gaza está presente con su valiente resistencia para proteger a nuestro pueblo allí».
Señaló que los jovenes de Jerusalén ganaron «cuando obligaron a los colonos y a la policía de ocupación a salir de las plazas de la Bab Al Amud, y preservaron el carácter islámico de Jerusalén».
En cuanto al portavoz de Hamas, Hazem Qassem, afirmó que «la policía de ocupación eliminó sus puestos de control en la Puerta de Al Amud después de la Revolución Juvenil de Jerusalén, que fue un ejemplo de la capacidad de los palestinos para desafiar, resistir e imponer su voluntad al ocupante».
El movimiento «Muyahidines», por su parte, dijo: «Felicitamos a nuestro pueblo rebelde en Jerusalén por su bendita victoria sobre el ocupante sionista «.
En el período reciente, continuaron las protestas en Cisjordania contra las restricciones impuestas por las autoridades de ocupación a la población de Jerusalén e impidiéndoles ejercer sus derechos religiosos de manera segura.
La ciudad de Gaza fue testigo de manifestaciones en apoyo del movimiento de Jerusalén, donde el corresponsal de Al Mayadeen informó que las fuerzas de ocupación dispararon bombas de gas lacrimógeno contra los jóvenes al este del campamento de Al-Bureij en el centro de la Franja de Gaza.
Las Brigadas Muyahidines en Gaza organizaron una maniobra militar, el domingo, bajo el título «Promesa Efectiva», con el fin de confirmar «la disposición de la resistencia para responder a cualquier agresión y apoyar a Jerusalén y a los jerosolimitanos».
El primer ministro del gobierno de ocupación israelí, Benjamin Netanyahu, al final de la evaluación de ayer de la situación en el Ministerio de Seguridad, pidió «calma en Jerusalén».
El «Canal 12» israelí reveló que la dirección política decidió al final de la semana «rechazar la propuesta de los servicios de seguridad de lanzar una operación militar a gran escala contra Hamas».
Fuente: Al Mayadeen