Palestina. Prosiguen los enfrentamientos e «Israel» restringe el acceso de fieles a la mezquita durante el Ramadán

Pales­ti­na. Pro­si­guen los enfren­ta­mien­tos e «Israel» res­trin­ge el acce­so de fie­les a la mez­qui­ta duran­te el Ramadán

Resu­men Medio Orien­te, 27 de abril de 2021-.

Los enfren­ta­mien­tos esta­lla­ron el lunes por la noche des­pués de que los pales­ti­nos reti­ra­ran las barri­ca­das ins­ta­la­das en torno a la puer­ta de Bab al-Amoud (Damas­co), lo que pro­vo­có cua­tro deten­cio­nes, infor­mó la agen­cia de noti­cias Ma’an.

Las fuer­zas israe­líes han dete­ni­do a un total de seis pales­ti­nos, mien­tras con­ti­núan los enfren­ta­mien­tos en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da de Al Quds por las res­tric­cio­nes del régi­men de Tel Aviv al acce­so de los fie­les musul­ma­nes al recin­to de la mez­qui­ta de Al Aqsa para rezar en el mes sagra­do de ayuno del Ramadán.

Los enfren­ta­mien­tos esta­lla­ron el lunes por la noche des­pués de que los pales­ti­nos reti­ra­ran las barri­ca­das ins­ta­la­das en torno a la puer­ta de Bab al-Amoud (Damas­co), lo que pro­vo­có cua­tro deten­cio­nes, infor­mó la agen­cia de noti­cias Ma’an.

Los mani­fes­tan­tes ondea­ban ban­de­ras nacio­na­les pales­ti­nas y corea­ban esló­ga­nes como «con espí­ri­tu y san­gre redi­mi­re­mos Pales­ti­na» y «miles de már­ti­res van camino de al-Aqsa».

  • Prosiguen los enfrentamientos e Mani­fes­tan­tes pales­ti­nos ondean con­sig­nas y corean consignas.

Otros dos pales­ti­nos fue­ron dete­ni­dos duran­te los enfren­ta­mien­tos en el barrio de at-Tur de Al Quds, aña­dió el informe.

El barrio de Isa­wi­ya tam­bién fue tes­ti­go de enfren­ta­mien­tos, en los que los mani­fes­tan­tes lan­za­ron cóc­te­les molo­tov con­tra los sol­da­dos israelíes.

Ade­más, el lunes por la noche, fuen­tes israe­líes dije­ron que se dis­pa­ró una gra­na­da de mor­te­ro des­de la Fran­ja de Gaza hacia un asen­ta­mien­to en los terri­to­rios ocu­pa­dos, sin que sona­ran las sire­nas de alerta.

Esto se pro­du­jo tras el lan­za­mien­to de más de 40 cohe­tes des­de la fran­ja cos­te­ra blo­quea­da por «Israel» hacia los terri­to­rios ocupados.

Dos fac­cio­nes de la resis­ten­cia pales­ti­na, la Bri­ga­da de los Már­ti­res de Al Aqsa de Fatah y las Bri­ga­das Abu Ali del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, rei­vin­di­ca­ron la res­pon­sa­bi­li­dad del lan­za­mien­to de cohetes.

Mien­tras tan­to, tan­ques y avio­nes de gue­rra israe­líes apun­ta­ron a Gaza, mien­tras el ejér­ci­to del régi­men refor­za­ba su pre­sen­cia a lo lar­go de la valla fron­te­ri­za y cerra­ba la zona de pes­ca del encla­ve asediado.

El movi­mien­to de resis­ten­cia de Hamas afir­mó que «Israel» asu­mi­rá las con­se­cuen­cias del cie­rre de la zona de pes­ca de Gaza.

«El cie­rre de la Fran­ja de Gaza a los pes­ca­do­res es una fla­gran­te vio­la­ción de sus dere­chos y cons­ti­tu­ye una for­ma de agre­sión con­ti­nua con­tra nues­tro pue­blo. La polí­ti­ca agre­si­va de Israel hacia el pue­blo pales­tino no que­bra­rá su espí­ri­tu fir­me ni debi­li­ta­rá su puño ni limi­ta­rá su deter­mi­na­ción», afirmó.

«No acep­ta­re­mos medi­das res­tric­ti­vas ni pre­sio­nes sobre el pue­blo pales­tino, e «Israel» asu­mi­rá las con­se­cuen­cias de su com­por­ta­mien­to agresivo».

Por su par­te, el por­ta­voz de Hamas, Faw­zi Barhoum, dijo que los bom­bar­deos de «Israel» sobre Gaza, así como los recien­tes enfren­ta­mien­tos en Al Quds, son «par­te de su polí­ti­ca agre­si­va inte­gral con­tra nues­tro pueblo».

Y aña­dió: «Lo que la resis­ten­cia pales­ti­na está hacien­do en res­pues­ta a esta agre­sión se enmar­ca en el cum­pli­mien­to de su deber nacio­nal de pro­te­ger y defen­der los intere­ses de nues­tro pueblo».

Tam­bién el lunes, «Israel» auto­ri­zó una res­pues­ta mili­tar más dura si per­sis­te el lan­za­mien­to de cohe­tes des­de la Fran­ja de Gaza.

El pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, y el minis­tro de Asun­tos Mili­ta­res, Benny Gantz, tam­bién se auto­ri­za­ron a orde­nar un ata­que a Gaza en caso de una esca­la­da de las tensiones.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *