Palestina. Tropas sionistas atacan a periodistas: dos heridos cuando cubrían las protestas de Kafr Qaddum

Pales­ti­na. Tro­pas sio­nis­tas ata­can a perio­dis­tas: dos heri­dos cuan­do cubrían las pro­tes­tas de Kafr Qaddum

Tabla de contenidos

Resu­men de Medio Orien­te, 2 de abril de 2021.

La pren­sa pales­ti­na es un “blan­co” mili­tar de las tro­pas de ocu­pa­ción. Israel prohí­be fil­mar los actos de sus mili­ta­res y ata­ca a los perio­dis­tas para ocul­tar la repre­sión y el sal­va­jis­mo que come­ten en con­tra de los pales­ti­nos bajos ocupación.

Varios pales­ti­nos, inclui­dos dos repor­te­ros, resul­ta­ron heri­dos hoy por balas recu­bier­tas de goma cuan­do las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes ata­ca­ron la pro­tes­ta sema­nal con­tra los asen­ta­mien­tos en la aldea de Kafr Qad­dum, en el nor­te de Cisjordania.

Los sol­da­dos de ocu­pa­ción dis­pa­ra­ron en for­ma indis­cri­mi­na­da balas recu­bier­tas y gra­na­das para­li­zan­tes con­tra los mani­fes­tan­tes, hirien­do a muchos de ellos, inclui­dos dos perio­dis­tas que se encon­tra­ban cubrien­do los hechos. Los perio­dis­tas iden­ti­fi­ca­dos como Bashar Naz­zal, y Abdu­llah Shte­wi, repor­te­ro grá­fi­co de la TV Pales­ti­na. Ambos fue­ron tras­la­da­dos a cen­tros asis­ten­cia­les cercanos.

Varios otros mani­fes­tan­tes resul­ta­ron heri­dos por los impac­tos de las bom­bas y las balas y otros con asfi­xias por la gran can­ti­dad de botes de gas lacri­mó­geno lan­za­dos en con­tra de los mani­fes­tan­tes y al inte­rior de las viviendas.

Duran­te muchos años, los pales­ti­nos han esta­do orga­ni­zan­do pro­tes­tas sema­na­les en la aldea de Kafr Qad­dum para mani­fes­tar­se en con­tra del con­ti­nuo cie­rre por par­te de Israel de la entra­da prin­ci­pal de la aldea, así como en con­tra de las cre­cien­tes acti­vi­da­des de asen­ta­mien­tos colo­nia­les israe­líes y las apro­pia­cio­nes y con­fis­ca­cio­nes de las tie­rras de la aldea a favor de los colonos.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​tri​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *