Pales­ti­na. Video de una esce­na bru­tal: En Jeru­sa­lén ocu­pa­da, unos 25 sol­da­dos agre­den a un joven, lo arras­tran y lo lle­van detenido

Resu­men Medio Orien­te, 25 de abril de 2021-.

En Jeru­sa­lén, cien­tos de pales­ti­nos han sido dete­ni­dos y gol­pea­dos por las fuer­zas de la ocu­pa­ción. Obvia­men­te, nin­guno de los colo­nos agre­so­res ha sido dete­ni­do. La pren­sa ser­vil infor­ma sobre “dis­tur­bios” y no se habla del moti­vo real del levan­ta­mien­to de Jeru­sa­lén: la ocu­pa­ción mili­tar, la demo­li­ción de las vivien­das pales­ti­nas, la opre­sión, el apartheid, la lim­pie­za étni­ca, etc, etc.

En una esce­na que refle­ja la cruel­dad y bru­ta­li­dad de los sol­da­dos de ocu­pa­ción, algu­nos de los videos que se publi­ca­ron hoy en la ciu­dad de Jeru­sa­lén ocu­pa­da mues­tran a una gran can­ti­dad de sol­da­dos, según esti­ma­cio­nes de tes­ti­gos, a lo menos unos 25 sol­da­dos arres­tan­do a un joven jero­so­li­mi­tano y gol­peán­do­lo severamente.

Un repor­te­ro en Jeru­sa­lén infor­mó que las fuer­zas de ocu­pa­ción arres­ta­ron hoy domin­go al joven de la zona de Bab Al-Qat­ta­nin, una de las puer­tas de Al-Aqsa.

Tes­ti­gos infor­ma­ron que las fuer­zas de ocu­pa­ción detu­vie­ron al joven, veri­fi­ca­ron su iden­ti­dad, lue­go lo arres­ta­ron y lo gol­pea­ron severamente.

El actual levan­ta­mien­to de los pales­ti­nos de Jeru­sa­lén no corres­pon­de a “dis­tur­bios” como lo tra­ta Israel y la pren­sa ser­vil. Este levan­ta­mien­to es una reac­ción natu­ral en con­tra de la ocu­pa­ción mili­tar, la demo­li­ción de las vivien­das pales­ti­nas, la opre­sión y el sal­va­jis­mo que enfren­ta la gen­te de Jeru­sa­lén de par­te de las tro­pas, colo­nos y auto­ri­da­des israe­líes. Este levan­ta­mien­to corres­pon­de al anhe­lo de los jero­so­li­mi­ta­nos de vivir en liber­tad y dig­ni­dad, sin ocu­pa­ción extran­je­ra y sin la opre­sión sionista.

blob:https://www.facebook.com/3e7f52d7-9124 – 4f79-b494-025aa2ef27bf

Fuen­te: PALES​TI​NA​LI​BRE​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *