Pensamiento Crítico. El experimento de una profesora de Harvard con sus alumnos que revela hasta qué punto llegan los sesgos de género

Pen­sa­mien­to Crí­ti­co. El expe­ri­men­to de una pro­fe­so­ra de Har­vard con sus alum­nos que reve­la has­ta qué pun­to lle­gan los ses­gos de género

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de abril de 2021.

Un expe­ri­men­to de Mah­za­rin Bana­ji, pro­fe­so­ra de Socio­lo­gía de la Uni­ver­si­dad de Har­vard, mues­tra has­ta que pun­to los ses­gos de géne­ro con­di­cio­nan nues­tro pensamiento.

Un expe­ri­men­to de Mah­za­rin Bana­ji, pro­fe­so­ra de Socio­lo­gía de la Uni­ver­si­dad de Har­vard, mues­tra has­ta que pun­to los ses­gos de géne­ro con­di­cio­nan nues­tro pensamiento.

La pro­fe­so­ra e inves­ti­ga­do­ra pidió a sus alum­nos que iden­ti­fi­ca­ran pala­bras sobre la carre­ra cien­tí­fi­ca y sobre los cui­da­dos. Así, Bana­ji plas­ma en una pan­ta­lla dos colum­nas. En la izquier­da Mas­cu­lino-Carre­ra, en la dere­cha Feme­nino-Hogar. Duran­te unos segun­dos, se pro­yec­tan pala­bras y los alum­nos deben deci­dir a viva voz a que colum­na deben de ir vin­cu­la­das. En esta fase del expe­ri­men­to todos los alum­nos rea­li­zan las aso­cia­cio­nes al uní­sono y con gran velocidad.

Des­pués, la inves­ti­ga­do­ra invier­te las reglas y colo­ca en una colum­na el ítem Feme­nino-Carre­ra y en la otra Mas­cu­lino-Hogar. El resul­ta­do es sor­pren­den­te y los alum­nos tar­dan más del doble del tiem­po en aso­ciar pala­bras a cada una de las colum­nas, una mues­tra de has­ta que pun­to pue­den lle­gar los ses­gos de género.

Fuen­te: https://​www​.publi​co​.es/​t​r​e​m​e​n​d​i​n​g​/​2​0​2​1​/​0​4​/​1​8​/​e​l​-​e​x​p​e​r​i​m​e​n​t​o​-​d​e​-​u​n​a​-​p​r​o​f​e​s​o​r​a​-​d​e​-​h​a​r​v​a​r​d​-​c​o​n​-​s​u​s​-​a​l​u​m​n​o​s​-​q​u​e​-​r​e​v​e​l​a​-​h​a​s​t​a​-​q​u​e​-​p​u​n​t​o​-​l​l​e​g​a​n​-​l​o​s​-​s​e​s​g​o​s​-​d​e​-​g​e​n​e​ro/, Rebe­lión.

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *