Resumen Medio Oriente, 8 de abril de 2021-.
El Gobierno de Siria ha exigido al Consejo de Seguridad de la ONU que tome medidas firmes para impedir la repetición de ataques israelíes contra su territorio.
Un comunicado publicado este jueves por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria ha denunciado los nuevos bombardeos perpetrados la madrugada de esta misma jornada por Israel en las afueras de Damasco (capital siria), donde al menos cuatro militares sirios resultaron heridos.
En este sentido, el Gobierno sirio ha reclamado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que adopte medidas firmes e inmediatas contra la repetición de tales ataques agresivos, que también representan “una violación flagrante de la Carta de la ONU, de los principios del derecho internacional y de las resoluciones del CSNU”.
Asimismo, la nota ha recalzado que los crímenes del régimen israelí tiene como objetivo principal brindar “apoyo a los grupos extremistas takfiríes” y buscan prolongar la guerra contra Siria, “evitando que el Ejército de Siria y sus aliados derroten a Daesh, Frente Al-Nusra y el resto de las bandas terroristas”.
El texto recuerda que la nueva agresión militar israelí ha coincidido con las celebraciones de la Pascua, “lo cual evidencia que el ente sionista no cree en restablecer la paz en el mundo”. También, insiste en que esos ataques no habrían tenido lugar sin el “apoyo continuo” de Estados Unidos y la “inmunidad” que le otorgan a Israel ciertos países en el Consejo de Seguridad.
“EE.UU. ya no posee ni la justificación legal ni moral para ser uno de los países representantes de la paz y la seguridad internacionales, como resultado de sus políticas agresivas en Siria, en la región y en el mundo”, remarca.
En este sentido, el líder del grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), Abu Mohamad al-Golani, quien aseguró el domingo que la coalición terrorista que dirige “no representa ninguna amenaza económica o de seguridad para EE.UU. u otros países occidentales”.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas de guerra del régimen israelí a las posiciones del Ejército sirio. Washington, a su vez, so pretexto de luchar contra Daesh, tiene la intención de robar los recursos del país árabe y renovar la estructura de esta banda takfirí.
Fuente: HispanTV