Siria. Infor­me: Petro­le­ro ira­ní entra en puer­to de Banias

Resu­men Medio Orien­te, 8 de abril de 2021-.

Un petró­leo ira­ní que trans­por­ta un millón de barri­les de cru­do ha entra­do en el puer­to de Banias, situa­do en el oes­te de Siria, según informes.

En medio de la esca­sez de com­bus­ti­ble en Siria, un petro­le­ro ira­ní, car­ga­do con un millón de barri­les de cru­do, entra en la cos­ta occi­den­tal del país ára­be, ha repor­ta­do este jue­ves la cade­na ira­ní de habla ára­be Al-Alam, citan­do a una fuen­te con el cono­ci­mien­to del asun­to, que habló bajo con­di­ción de anonimato.

La cita­da fuen­te, sin embar­go, no pro­por­cio­na datos algu­nos sobre la vera­ci­dad de los infor­mes acer­ca de que ese buque for­ma par­te de los cua­tro petro­le­ros que han diri­gi­do hacia el puer­to de Banias.

El infor­me ve la luz mien­tras las san­cio­nes occi­den­ta­les y esta­dou­ni­den­ses, apli­ca­das des­de el comien­zo de la cri­sis en Siria, han obs­ta­cu­li­za­do el acce­so del país a sus nece­si­da­des petrolíferas.

El envío de cru­do ira­ní a Siria lle­ga mien­tras cada vez sur­gen más repor­tes sobre el saqueo por EE.UU. del petró­leo sirio. Las lla­ma­das Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS), secun­da­das por Washing­ton, roban unos 140 000 barri­les de cru­do por día de los pozos petro­lí­fe­ros sirios en Al-Hasa­ka, tal y como anun­ció en febre­ro pasa­do Qasan Jali­li, el gober­na­dor de esta pro­vin­cia nororiental.

El pri­mer minis­tro sirio, Husein Arnus, pro­me­tió esta sema­na que la cri­sis del com­bus­ti­ble sirio pron­to ter­mi­na­ría. El pue­blo sirio espe­ra que, con la lle­ga­da de este petro­le­ro, la cri­sis actual en su país se reduz­ca ligeramente.

Por su par­te, Irán ya ha resal­ta­do en varias oca­sio­nes que envia­rá su cru­do “a quien quie­ra” y segui­rá satis­fa­cien­do las nece­si­da­des petro­le­ras de Siria, pese a las san­cio­nes impues­tas por el Gobierno de EE.UU. con­tra el país árabe.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *