Siria. Rusia ayu­dó a inter­cep­tar y derri­bar misi­les israelíes

Resu­men Medio Orien­te, 9 de abril de 2021-.

Rusia, para garan­ti­zar la pro­tec­ción del espa­cio aéreo sirio, ayu­dó al país ára­be a derri­bar misi­les israe­líes inme­dia­ta­men­te des­pués de que fue­ran lanzados.

La madru­ga­da del jue­ves, el régi­men de Israel efec­tuó otro ata­que con misi­les diri­gi­do a algu­nos pun­tos en las cer­ca­nías de Damas­co, capi­tal siria. La defen­sa aérea de Siria inter­cep­tó los misi­les dejan­do caer la mayo­ría de ellos.

Según un infor­me publi­ca­do el jue­ves por el por­tal ruso de avia­ción Avia.Pro, el per­so­na de la defen­sa anti­aé­rea de Rusia con­tri­bu­yó al derri­bo de misi­les israelíes. 

La nota pre­ci­sa que el Ejér­ci­to ruso ha deci­di­do “garan­ti­zar la pro­tec­ción del espa­cio aéreo de la Repú­bli­ca Ára­be duran­te los pró­xi­mos ata­ques” del régi­men israelí.

De hecho, el infor­me afir­ma que los sis­te­mas de defen­sa aérea sirios fue­ron guia­dos por rada­res rusos ubi­ca­dos en la base naval de la ciu­dad por­tua­ria de Tar­tus (oes­te sirio) o en la base aérea rusa de Hmei­mim, sita en la pro­vin­cia noroc­ci­den­tal de Latakia.

Exper­tos, cita­dos por el medio ruso, coin­ci­den en que ya le que­da un indi­cio para Rusia de que la pró­xi­ma vez los avio­nes de com­ba­te israe­líes podrían ser alcan­za­dos por el gol­pe de los sis­te­mas de defen­sa anti­aé­rea S‑300, inclu­so en el espa­cio aéreo de los terri­to­rios ocupados.

Des­de el esta­lli­do del con­flic­to en Siria en 2011, han sido fre­cuen­tes los ata­ques aéreos y con arti­lle­ría de las fuer­zas de gue­rra del régi­men israe­lí a las posi­cio­nes del Ejér­ci­to sirio.

La Can­ci­lle­ría siria, median­te un comu­ni­ca­do emi­ti­do el jue­ves, denun­ció los nue­vos bom­bar­deos per­pe­tra­dos por Israel en las afue­ras de Damas­co, y el mar­ti­rio de al menos cua­tro mili­ta­res sirios.

El Gobierno de Damas­co exi­gió, ade­más, al Con­se­jo de Segu­ri­dad de Nacio­nes Uni­das (CSNU) que toma­ra medi­das fir­mes para impe­dir la repe­ti­ción de ata­ques israe­líes con­tra su territorio.

Rusia, por su par­te, que evi­tó en su día algu­nos ata­ques aéreos del régi­men de Israel en pues­tos avan­za­dos del Ejér­ci­to sirio, ame­na­zó con derri­bar avio­nes israe­líes, con sus avan­za­dos sis­te­mas de defen­sa aérea S‑400, si agre­den Siria.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *