Vene­zue­la. REDH: «Aris­tó­bu­lo sigue con noso­tros, a nues­tro lado, cami­nan­do incan­sa­ble y para siempre»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de abril de 2021. 

No es fácil expre­sar con pala­bras exac­tas el dolor de muchos con­ver­ti­do en nues­tro dolor. Y sobre todo hacer­lo con el cui­da­do nece­sa­rio, sin hipér­bo­les ni ges­tos des­me­di­dos, cuan­do los sen­ti­mien­tos arro­lla­do­res y des­ga­rra­do­res vie­nen del cora­zón colec­ti­vo que, des­de su com­ple­ji­dad vital, no entien­de de doble­ces ni de afec­tos fin­gi­dos, ni de ritua­les impuestos.

¿Cómo expre­sar enton­ces ese dolor cru­do, ver­da­de­ro, latien­te, que nos lle­ga del pue­blo en este momen­to y que tra­ta­mos de inter­pre­tar y hon­rar como se debe?

¿Cómo llo­rar en mul­ti­tud, tal como ama­mos, tal como mar­cha­mos, tal como can­ta­mos, en infi­ni­dad de momen­tos de nues­tra his­to­ria reciente?

¿Cómo decir que Aris­tó­bu­lo Istú­riz, nos expre­sa­ba a todas y todos como nadie, por­que lo hacia de la mejor mane­ra: sien­do como noso­tros en lo peque­ño y en lo gran­de, en lo coti­diano y en lo que tras­cien­de, en la bata­lla per­ma­nen­te y en el res­pi­ro de cada vic­to­ria con­se­gui­da, en la pro­pia ale­gría de vivir y de ser?

La Red de Inte­lec­tua­les, Artis­tas y Movi­mien­tos Socia­les en Defen­sa de la Huma­ni­dad, sin­tien­do en lo pro­fun­do, tal como sien­te, un inmen­so dolor sin palia­ti­vos por la par­ti­da ines­pe­ra­da de Aris­tó­bu­lo Istú­riz, se suma al dolor inmen­so del pue­blo vene­zo­lano del que se sabe par­te, y mani­fies­ta para quien quie­ra oír­lo, y para quien no quie­ra tam­bién, que Aris­tó­bu­lo sigue con noso­tros, a nues­tro lado, cami­nan­do incan­sa­ble y para siem­pre, como Bolí­var, como Chá­vez, como tan­tas y tan­tos que vinie­ron, lucha­ron por la Patria a nues­tro lado, y ya nun­ca se fue­ron ni se irán.

Red en Defen­sa de la Humanidad

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *