Resumen Medio Oriente, 29 de mayo de 2021-.
«Si el gran dolor del que habló el comandante Abdul-Malik Al-Houthi, sucediera hará que Arabia Saudita quede completamente paralizada y financieramente en quiebra», declaró el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhammad Ali Al-Houthi.
En entrevista con Al Mayadeen, Al-Houthi señaló que a menos que se logre la paz, las operaciones militares continuarán y la respuesta será más dura de lo que está sucediendo.
“Los estadounidenses y los sauditas están todos jugando el papel de facilitador”, agregó.
El miembro del Consejo Político Supremo de Yemen destacó que «si no hay seriedad en detener la agresión y levantar el sitio, no se logrará la paz».
Las declaraciones de Al-Houthi se producen después que las Fuerzas Armadas de Yemen atacaran, con dos drones, la base del Rey Khalid este sábado.
Drones yemenitas impactan base aérea saudita del Rey Khalid
El ejército yemenita anunció este sábado que han llevado a cabo un ataque contra la base aérea del rey Khalid en Khamis Mushait, Arabia Saudita.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, confirmó el ataque fue preciso y que se llevó a cabo con dos drones ofensivos del tipo Qasef‑2.
Señaló consideró que la incursión armada se enmarca en el legítimo y natural derecho a responder a la agresión y su continuo asedio al querido pueblo yemenita.
Por su parte, el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhammad Ali Al-Houthi, dijo al corresponsal de Al Mayadeen que la operación en Khamis Mushait es solo el comienzo de operaciones más amplias, y añadió que la operación en Jizan apuntó a sitios importantes para la coalición saudita.
Por otro lado, las Fuerzas Armadas de Yemen anunciaron la liberación y control de más de 40 sitios militares sauditas en una gran operación ofensiva en la que participaron las distintas unidades de combate.
Los medios militares yemenitas confirmaron que fuerzas del ejército y los comités populares tomaron el control de decenas de sitios militares en el eje Jizan.
Agregaron que las escenas de la operación serán publicadas en las próximas horas.
Esto ocurre en un momento en que los ataques de la coalición saudita contra civiles continúan.
Tres civiles fueron martirizados como resultado del bombardeo de artillería enemiga en el área de Al-Raqo, distrito de Munabbah, al oeste de la gobernación de Saada, en el norte de Yemen.
Los aviones de combate de la coalición lanzaron ocho ataques aéreos en el distrito de Sirwah para apoyar a las fuerzas del presidente Hadi ante el avance de las fuerzas gubernamentales de Saná.
Fuente: Al Mayadeen