Al-Houthi: si la agre­sión sau­di­ta no se detie­ne, el Rei­no que­da­rá com­ple­ta­men­te paralizado

Resu­men Medio Orien­te, 29 de mayo de 2021-.

«Si el gran dolor del que habló el coman­dan­te Abdul-Malik Al-Houthi, suce­die­ra hará que Ara­bia Sau­di­ta que­de com­ple­ta­men­te para­li­za­da y finan­cie­ra­men­te en quie­bra», decla­ró el miem­bro del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo de Yemen, Muham­mad Ali Al-Houthi.

En entre­vis­ta con Al Maya­deen, Al-Houthi seña­ló que a menos que se logre la paz, las ope­ra­cio­nes mili­ta­res con­ti­nua­rán y la res­pues­ta será más dura de lo que está sucediendo.

“Los esta­dou­ni­den­ses y los sau­di­tas están todos jugan­do el papel de faci­li­ta­dor”, agregó.

El miem­bro del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo de Yemen des­ta­có que «si no hay serie­dad en dete­ner la agre­sión y levan­tar el sitio, no se logra­rá la paz».

Las decla­ra­cio­nes de Al-Houthi se pro­du­cen des­pués que las Fuer­zas Arma­das de Yemen ata­ca­ran, con dos dro­nes, la base del Rey Kha­lid este sábado.


Dro­nes yeme­ni­tas impac­tan base aérea sau­di­ta del Rey Khalid

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari.

El ejér­ci­to yeme­ni­ta anun­ció este sába­do que han lle­va­do a cabo un ata­que con­tra la base aérea del rey Kha­lid en Kha­mis Mushait, Ara­bia Saudita. 

El por­ta­voz de las Fuer­zas Arma­das de Yemen, el gene­ral de bri­ga­da Yah­ya Sari, con­fir­mó el ata­que fue pre­ci­so y que se lle­vó a cabo con dos dro­nes ofen­si­vos del tipo Qasef‑2.

Seña­ló con­si­de­ró que la incur­sión arma­da se enmar­ca en el legí­ti­mo y natu­ral dere­cho a res­pon­der a la agre­sión y su con­ti­nuo ase­dio al que­ri­do pue­blo yemenita.

Por su par­te, el miem­bro del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo de Yemen, Muham­mad Ali Al-Houthi, dijo al corres­pon­sal de Al Maya­deen que la ope­ra­ción en Kha­mis Mushait es solo el comien­zo de ope­ra­cio­nes más amplias, y aña­dió que la ope­ra­ción en Jizan apun­tó a sitios impor­tan­tes para la coa­li­ción saudita.

Por otro lado, las Fuer­zas Arma­das de Yemen anun­cia­ron la libe­ra­ción y con­trol de más de 40 sitios mili­ta­res sau­di­tas en una gran ope­ra­ción ofen­si­va en la que par­ti­ci­pa­ron las dis­tin­tas uni­da­des de combate.

Los medios mili­ta­res yeme­ni­tas con­fir­ma­ron que fuer­zas del ejér­ci­to y los comi­tés popu­la­res toma­ron el con­trol de dece­nas de sitios mili­ta­res en el eje Jizan.

Agre­ga­ron que las esce­nas de la ope­ra­ción serán publi­ca­das en las pró­xi­mas horas.

Esto ocu­rre en un momen­to en que los ata­ques de la coa­li­ción sau­di­ta con­tra civi­les continúan. 

Tres civi­les fue­ron mar­ti­ri­za­dos como resul­ta­do del bom­bar­deo de arti­lle­ría enemi­ga en el área de Al-Raqo, dis­tri­to de Munab­bah, al oes­te de la gober­na­ción de Saa­da, en el nor­te de Yemen.

Los avio­nes de com­ba­te de la coa­li­ción lan­za­ron ocho ata­ques aéreos en el dis­tri­to de Sir­wah para apo­yar a las fuer­zas del pre­si­den­te Hadi ante el avan­ce de las fuer­zas guber­na­men­ta­les de Saná.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *