Boli­via. Avan­za a buen rit­mo vacu­na­ción antiCovid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de mayo de 2021.

La cam­pa­ña de vacu­na­ción en Boli­via con­tra la Covid-19 avan­za hoy a buen rit­mo con más de un millón 106 mil dosis admi­nis­tra­das des­de el ini­ció de la inmu­ni­za­ción masi­va a fina­les de febre­ro, según datos del Minis­te­rio de Salud y Depor­tes.
Los dife­ren­tes fár­ma­cos adqui­ri­dos por el país para ese fin han sido apli­ca­dos en pri­me­ra o segun­da dosis a los tra­ba­ja­do­res del sec­tor sani­ta­rio, per­so­nas de la ter­ce­ra edad y otros gru­pos vul­ne­ra­bles con­si­de­ra­dos prioritarios.

Median­te nego­cia­cio­nes bila­te­ra­les con paí­ses como Rusia, Chi­na e India, o por el meca­nis­mo Covax (fon­do de acce­so glo­bal para vacu­nas anti­Co­vid-19), Boli­via cuen­ta en inven­ta­rio con las vacu­nas Sput­nik V, Sinopharm, Astra­Ze­ne­ca y Pfizer.

Para refor­zar la dis­po­ni­bi­li­dad de los fár­ma­cos y seguir ade­lan­te con la inmu­ni­za­ción masi­va, hoy lle­ga­ron al país otras 331 mil 200 dosis de Sinopharm, y en los pró­xi­mos días se espe­ra el arri­bo de otras 100 mil uni­da­des de Sput­nik V.

‘Aquí están todas las vacu­nas que nos hemos com­pro­me­ti­do, aho­ra la tarea es vacu­nar y ter­mi­nar con todo el stock que tene­mos y lle­gar a la mayor can­ti­dad de per­so­nas vacu­na­das’, seña­ló el pre­si­den­te de Boli­via, Luis Arce.

De acuer­do con las auto­ri­da­des sani­ta­rias, el país sur­ame­ri­cano con­fir­mó al cie­rre de este domin­go mil 51 nue­vos casos posi­ti­vos al coro­na­vi­rus SARS-CoV‑2, cau­san­te de la enfer­me­dad, y 24 dece­sos, cifras que demues­tran la dis­mi­nu­ción de con­ta­gios y leta­li­dad en rela­ción con esa enfermedad.

En cam­bio, el núme­ro de recu­pe­ra­dos fue mayor al supe­rar las mil 200 altas médicas.

San­ta Cruz se man­tie­ne como el depar­ta­men­to más afec­ta­do, segui­do por La Paz y Cochabama.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *