Resumen Latinoamericano, 11 de mayo de 2021.
El Ejército de Burkina Faso informó hoy que ultimó a 20 elementos radicales durante operaciones realizadas en el norte de este país, donde se aprecia un rebrote de ataques por grupos considerados terroristas.
Un comunicado del mando de las fuerzas gubernamentales precisó que mediante las acciones militares, desarrolladas en las regiones Norte y del Sahel desde el 5 de este mes hasta la fecha, también destruyeron cuatro bases logísticas de los extremistas y ocuparon diverso material de guerra.
La fuente indicó, asimismo, que en la ofensiva, denominada Houné (dignidad) además del Ejército, participaron la Fuerza Aérea y la Gendarmería nacional.
Datos oficiales, difundidos a principios de este mes, refirieron que los ataques armados de grupos radicales en el norte y este del territorio nacional provocaron la muerte de decenas de personas y el desplazamiento de otras 18 mil.
En Burkina Faso, país considerado inseguro, están activos desde 2015 entes extremistas como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes, el Estado Islámico del Gran Sahára y otros afiliados a la red Al-Qaeda.
Foto: del archivo.
Fuente: Prensalatina.