La Línea de la Concepción ha vivido en la madrugada de este sábado nuevos disturbios con “un pequeño incendio” provocado sobre las 2,00 horas en Las Palomeras, que se sofocó posteriormente según lo han reseñado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. No obstante ha sido una noche “más tranquila”.
Los disturbios tienen su origen en la muerte de dos hombres en el mar este lunes que la población del barrio linense de La Atunara denuncia que no fueron socorridos por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Además afirman que estas impidieron que los barcos del puerto salieran a socorrerlos.
Además, el viernes se informó de las primeras ocho detenciones en relación con los altercados registrados durante los últimos días. En una entrevista en Canal Sur Radio, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco ha informado de que también se ha llamado a declarar a otras muchas personas como “investigadas” y se ha mostrado convencido de que con el “avance de estas investigaciones” se irán produciendo “muchas más detenciones”.
El Ayuntamiento ha cifrado en 244.000 euros los daños materiales registrados hasta ahora en los altercados, sin contabilizar el coste de un vehículo de la Policía Local que ha quedado destrozado.
Fuentes: Noticias Gibraltar /Andalucía Información.
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.