Resumen Latinoamericano, 27 de mayo de 2021.
La víctima se convierte en el 274 firmante de los Acuerdos de Paz asesinado desde 2016, y el número 25 en lo que va de 2021. | Foto: EFE
La víctima fue identificada como Luis Eduardo Hinestroza Albornoz, asesinado en horas de la tarde en el río Atrato, entre Belén y Quibdó.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este jueves el asesinato de otro excombatiente del exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) en el departamento del Chocó.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Indepaz precisó que la víctima fue identificada como Luis Eduardo Hinestroza Albornoz, asesinado el pasado 26 de mayo en horas de la tarde en el río Atrato, entre Belén y Quibdó, capital del departamento.
Según refiere el Instituto, «su cuerpo fue lanzado al río y hasta el momento no ha podido ser recuperado por los organismos encargados».
Además, refiere que en la zona donde ocurrió el delito hay una fuerte presencia de grupos armados, entre ellos, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Con este hecho, Hinestroza se convierte en el 274 firmante de los Acuerdos de Paz asesinado desde 2016, y el número 25 en lo que va de 2021.
Por su parte, el Partido Comunes manifestó su rechazo por lo ocurrido mediante su cuenta en la red social Twitter. «En la tarde de hoy (26 de mayo) fue asesinado el firmante de paz Luis Eduardo Hinestroza Albornoz (Andrade) en el río Atrato, entre Beté y Quibdó, Chocó. Completamos la cifra de 274 exguerrilleros asesinados por los incumplimientos del Estado. No descansaremos hasta lograr la paz.»