Colom­bia. La poli­cía de Cali ase­si­nó a Angie Johan­na Valencia

Por Luis Alfon­so Mena S. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de mayo de 2021.

La poli­cía del régi­men de Iván Duque per­pe­tró en la noche del miér­co­les 19 de mayo de 2021 otro ase­si­na­to vil con­tra una ciu­da­da­na de Cali, en desa­rro­llo de la vio­len­ta ofen­si­va des­ata­da con­tra la pobla­ción en los plan­to­nes del Paro Nacional.

La nue­va víc­ti­ma de las balas ofi­cia­les es Angie Johan­na Valen­cia Ordó­ñez, quien se diri­gía con un fami­liar a su lugar de resi­den­cia, en el sec­tor de Calip­so, en el orien­te de Cali, y quien reci­bió tres impac­tos de arma de fuego.

Fami­lia­res de la víc­ti­ma entre­vis­ta­dos por PERIODISMO LIBRE denun­cia­ron que el homi­ci­dio ocu­rrió hacia las 10:30 de la noche cuan­do nume­ro­sos poli­cías incur­sio­na­ron en el sec­tor de la Auto­pis­ta Sur Orien­tal, cer­ca al Alma­cén Éxi­to, dis­pa­ran­do a dies­tra y siniestra.

Los fami­lia­res de Angie Johan­na reve­la­ron que la joven reci­bió un dis­pa­ro en la cabe­za, que los poli­cías no deja­ron que fue­ra auxi­lia­da y que, por el con­tra­rio, fue rema­ta­da con otro tiro en el pecho y uno más en la cabeza.

Angie Johan­na Valen­cia Ordó­ñez era madre de una niña de cin­co años de edad, vivía con su seño­ra madre y con su her­ma­na y se encon­tra­ba des­em­plea­da debi­do al con­fi­na­mien­to por la pan­de­mia de la covid-19.

En el sec­tor de Calip­so, don­de se lle­va a cabo un gran plan­tón de resis­ten­cia a la agre­sión del régi­men de Duque en desa­rro­llo del Paro Nacio­nal, hay dolor y rabia por este nue­vo vil y exe­cra­ble cri­men estatal.

Los fami­lia­res de la víc­ti­ma, per­so­nas tra­ba­ja­do­ras y soli­da­rias con la lucha obre­ra, recla­man que este ase­si­na­to no que­de en la impu­ni­dad y que los res­pon­sa­bles del mis­mo sean san­cio­na­dos penalmente.

Solo en Cali, el núme­ro de per­so­nas ase­si­na­das en el mar­co de la bru­tal repre­sión de la poli­cía con­tra el Paro Nacio­nal supera las 30.

En Yum­bo, muni­ci­pio al nor­te de Cali, fue­ron ase­si­na­das el lunes 17 de mayo tres per­so­nas más, en otra noche de terror policial.

Mien­tras esto ocu­rre, el régi­men se nie­ga a reco­no­cer las jus­tas deman­das de la pobla­ción, de mane­ra espe­cial las de la juven­tud des­em­plea­da, des­pla­za­da y exclui­da, que se levan­ta fir­me y vale­ro­sa en los barrios popu­la­res con­tra el neo­li­be­ra­lis­mo y la vio­len­cia de las cla­ses oligárquicas.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *