Con más de 41.000 personas en paro y una tasa del 26,76% sólo en el municipio Córdoba el Ayuntamiento (PP‑C’s) ha dado luz verde este miércoles al protocolo de actuaciones sobre la instalación de la base logística del Ejército de Tierra español que contempla una inversión cercana a los 370 millones de euros por parte del consistorio. Una vez aprobado dicho protocolo, acordado con el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía, las tres administraciones esperan firmarlo el próximo junio.
El texto aprobado recoge que el Ministerio de Defensa invertirá 245 millones de euros, la Junta de Andalucía llegaría a los 100 millones para poner en carga infraestructuras, disposición de terrenos y proyectos tecnológicos, mientras que el Ayuntamiento de Córdoba destinará 25 millones.
A la par que desde el Ayuntamiento gobernado por PP‑C’s se hacen estas gestiones el movimiento de oposición a la instalación de la base militar española continúa y hoy mismo se va a celebrar una mesa redonda donde se va a discutir sobre el proceso de militarización que sufre el país andaluz:
El próximo 6 de mayo la Plataforma Córdoba por la Paz y contra la base logística del Ejército de Tierra organiza un debate en streaming con@ChloeMeule de @CentreDelas
Carmen Calzado de @eco_andalucia
También lo podéis seguir en directohttps://t.co/kFuudJUh3E#Cordoba#Andalucia pic.twitter.com/mEg0e64lN9— NACIÓN ANDALUZA CÓRDOBA ۞ (@nacordoba2) May 4, 2021
La instalación de la base fue votada en noviembre con el apoyo de todos los grupos y miembros del Parlamento andaluz (PP, C’s, Vox, PSOE, Adelante Andalucía y Anticapitalistas). Posteriomente el Ayuntamiento de Córdoba impulsó la votación por unanimidad una declaración institucional de apoyo a dicha base con los votos a favor de todos los grupos municipales (PP, Vox, C’s, PSOE, IU) y realizó distintas gestiones para potenciar su candidatura frente a la candidatura inicial de Jaén.
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.