Despues de que hace unos días se produjera el despliegue de fuerzas militares estadounidenses en Níger, siguen produciéndose movimientos en las bases militares de Rota y Morón. El buque de asalto anfibio de la clase Harpers Ferry ‘USS Carter Hall’ (LSD 50), que opera como parte del Grupo de Preparación Anfibio ‘Iwo Jima’ (IWOARG), llegó a la base de Rota ayer lunes, después de su semana de ejercicios con la Armada y la Infantería de Marina portuguesas. La visita del ‘Carter Hall’ a Rota permitirá que el barco se avitualle de alimentos y suministros así como realizar tareas de mantenimiento (según la nota de prensa oficial) para continuar el despliegue en apoyo de la seguridad marítima. El ‘Carter Hall’ está operando en el Océano Atlántico en apoyo de operaciones navales para defender los intereses de Estados Unidos y sus aliados.
Y en Morón
También un despliegue de bombarderos B‑52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF), pertenecientes a la Segunda Ala de Bombarderos de la base de Barksdale, Luisiana, llegó el domingo a la base aérea de Morón, dentro del área de responsabilidad del Mando Europeo de EE. UU., para llevar a cabo ejercicios con aliados.
Según la información difundida por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa y África, “las misiones del ‘Bomber Task Force’ demuestran el compromiso de Estados Unidos con la defensa colectiva de la OTAN”. No contentos con ello envían un aviso a quienes se opongan a los planes del imperialismo “nuestra capacidad para responder rápidamente y asegurar a los aliados y socios se basa en el hecho de que estamos aquí, en Europa y listos”. Nada más que añadir.
Fuentes: Noticias Gibraltar.