Esta­dos Uni­dos. Denun­cian exis­ten­cia de ciberejército

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de mayo de 2021. 

El Depar­ta­men­to de Defen­sa de Esta­dos Uni­dos cuen­ta con un ejér­ci­to ciber­né­ti­co para con­tro­lar e influir en Inter­net, inclui­das las redes socia­les, denun­ció hoy el sitio stra​te​gic​-cul​tu​re​.org.
La publi­ca­ción cita infor­mes apa­re­ci­dos esta sema­na en la revis­ta esta­dou­ni­den­se News­week, según la cual las reve­la­cio­nes ridi­cu­li­zan las acu­sa­cio­nes con­tra Rusia.

Pre­ci­sa que jun­to con el ciber­ejér­ci­to del Pen­tá­gono, todo el ámbi­to de las acu­sa­cio­nes occi­den­ta­les con­tra Rusia por pre­sun­tos ata­ques con­tra obje­ti­vos esta­dou­ni­den­ses son una bur­la de su pro­pia pro­yec­ción de culpabilidad.

Lla­ma la aten­ción que el infor­me de la revis­ta fue amplia­men­te igno­ra­do por otros medios de comu­ni­ca­ción cor­po­ra­ti­vos esta­dou­ni­den­ses y según stra​te​gic​-cul​tu​re​.org, su deta­lle gra­nu­lar y las múl­ti­ples entre­vis­tas con el per­so­nal impli­ca­do dan cier­ta­men­te cre­di­bi­li­dad a la infor­ma­ción, lo que mere­ce una mayor investigación.

El repor­te de News­week plan­tea la exis­ten­cia de un ‘ciber­ejér­ci­to secre­to’ den­tro de las fuer­zas arma­das regu­la­res de Esta­dos Uni­dos que cuen­ta con 60 mil per­so­nas y un pre­su­pues­to ope­ra­ti­vo de 900 millo­nes de dóla­res al año

Tam­bién es, a pri­me­ra vis­ta, como seña­la News­week, una vio­la­ción de la Con­ven­ción de Gine­bra que regu­la la con­duc­ta abier­ta de los mili­ta­res con­ven­cio­na­les, pun­tua­li­za el sitio en internet.

Hay muchas razo­nes para creer que las ‘fuer­zas espe­cia­les’ ciber­né­ti­cas tra­ba­jan con­jun­ta­men­te con la inte­li­gen­cia mili­tar esta­dou­ni­den­se, la Agen­cia Cen­tral de Inte­li­gen­cia (CIA) y la Agen­cia de Segu­ri­dad Nacio­nal, sos­tu­vo el sitio.

‘La explo­sión de la gue­rra ciber­né­ti­ca del Pen­tá­gono, ade­más, ha dado lugar a miles de espías que lle­van a cabo su tra­ba­jo coti­diano con varios per­so­na­jes inven­ta­dos, el mis­mo tipo de ope­ra­cio­nes nefas­tas que Esta­dos Uni­dos denun­cia cuan­do [supues­ta­men­te] los espías rusos y chi­nos hacen lo mis­mo’, indi­có Newsweek.

Resul­ta reve­la­dor la enor­me esca­la­da de la ciber­gue­rra del Pen­tá­gono y con­vier­ten en un absur­do las impla­ca­bles acu­sa­cio­nes de Washing­ton con­tra Rusia de con­duc­ta ciber­né­ti­ca malig­na, asevera.

Acu­sa­cio­nes simi­la­res son hechas por los esta­dou­ni­den­ses con­tra Chi­na, Irán y otras nacio­nes. La reali­dad es, sin embar­go, que el Pen­tá­gono cons­tru­yó la mayor fuer­za encu­bier­ta ile­gal del mun­do, sub­ra­yó la revista.

Según la publi­ca­ción, la CIA desa­rro­lló téc­ni­cas para incri­mi­nar fal­sa­men­te a otros con sus ciber­de­li­tos, mien­tras agen­cias de espio­na­je de Gran Bre­ta­ña y de otras nacio­nes alia­das de los Cin­co Ojos, Cana­dá, Aus­tra­lia y Nue­va Zelan­da, ayu­dan a los esta­dou­ni­den­ses en sus esfuer­zos ile­ga­les a nivel mundial.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *