Por Rosie Orbach, Resumen Latinoamericano, 23 de mayo de 2021.
Estudiantes indocumentados y extranjeros logran destruir políticas anti inmigrantes que no les permitían recibir ayuda para seguir sus metas en EE.UU.
El gobierno federal anuncio que permitirá que los alumnos indocumentados y extranjeros tengan acceso a la ayuda económica derivada de los fondos destinados a las universidades como parte del paquete de estímulo económico.
Sin duda un avance importante ya que debido a las políticas anti inmigrantes de Donald Trump los discriminaba y rechazaba solo por no tener documentos.
Este apoyo consiste en que los estudiantes indocumentados podrán recibir becas que les habían sido negadas por una regla de la pasada administración de Trump.
La legislación deja claro que la ayuda financiera está dirigida a todos los estudiantes que están o estuvieron inscritosen una institución de educación superior durante la pandemia de la COVID-19.
Este plan de dos millones de dólares aprobado por el congreso el año pasado cómo estimulo por la pandemia incluye pagos de matrículas escolares vivienda y cuidado infantil.
El gobierno federal tiene la autoridad de repartir esta ayuda financiera a estudiantes que califiquen atreves del fondo de alivio para la educación superior.
Fuente: HispanTV