Resumen Latinoamericano, 25 de mayo de 2021.
En los últimos siete días se ha producido un repunte de víctimas mortales del machismo. Con estos nuevos crímenes ya suman 14 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.092 desde 2003.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado un nuevo caso de asesinato machista en el Estado Español. Se trata de una mujer nicaragüense de 35 años en Zaragoza. La pasada semana, fueron cinco las mujeres asesinadas en crímenes de género, además de un menor.
En los últimos siete días se ha producido un repunte de víctimas mortales del machismo. Una mujer embarazada de tres meses y su hijo de siete años fueron asesinados en la localidad mallorquina de Sa Pobla el pasado lunes; otra mujer de 52 años en Creixell (Tarragona); otra de 42 años en Corbera de Llobregat (Barcelona), un crimen que deja dos hijos huérfanos. A estos cuatro asesinatos se suma el de una mujer de 48 años en Pola de Laviana (Asturias) en la madrugada del jueves, y el acontecido este domingo en Zaragoza.
El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 6 en 2021 y a 310 desde 2013.
El último crimen tuvo lugar la noche del sábado al domingo en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza. El homicida mató a su pareja y posteriormente se arrojó al vacío, siendo finalmente detenido. Según fuentes policiales el hombre tenía una orden de alejamiento de la víctima y antecedentes por malos tratos, lo que vuelve a poner en evidencia la frecuentemente trágica ineficacia de las medidas de protección hacia las víctimas.
Fuente: Kaosenlared.