El pasado 19 de mayo Granada vivió otra jornada de violencia policial, esta vez por parte de la Policía Local. Los sucesos se produjeron en torno a las 2 de la madrugada en la plaza de Gracia.
Al parecer a la salida de un pub un chico fue agredido por la policía que le disparó balas de goma a escasa distancia, por la espalda y sin que hubiera razón alguna para ello como se puede apreciar en las imágenes. Otro agente revienta el móvil de un joven que estaba grabando la escena y un tercero le mete un manotazo a otro chaval que en las imágenes aparece hablando por el móvil. Este último joven terminó detenido.
Granada, 29 de mayo, Plaza Albert Einstein.
🔴 Un agente revienta el móvil de un chaval que estaba grabando la escena.
🔴 Otro agente le mete un manotazo a otro chaval que en las imágenes aparece hablando por el móvil y que termina detenido.Les dejo las imágenes, @PoliciaGr. pic.twitter.com/99dPWTUQyS
— • Guille8Martínez • (@Guille8Martinez) May 21, 2021
Otro agente disparó por la espalda con material antidisturbios a dos chavales que estaban abandonando la misma plaza a menos de dos metros de distancia.
Aquí tienen las imágenes, @PoliciaGr, imagino que tendrán que hacer pocas averiguaciones para saber de qué agente se trata. pic.twitter.com/Y6TxlizPeg
— • Guille8Martínez • (@Guille8Martinez) May 21, 2021
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.