Hon­du­ras. 6 per­so­nas ase­si­na­das en una nue­va masa­cre en el nor­te del país

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de mayo de 2021.

Seis per­so­nas per­die­ron la vida de for­ma vio­len­ta en una masa­cre regis­tra­da el vier­nes en el muni­ci­pio de Olan­chi­to, Yoro (al nor­te de Hon­du­ras) en medio de la ola de vio­len­cia que sacu­de el país cen­tro­ame­ri­cano. Las víc­ti­mas se encon­tra­ban en un velo­rio cuan­do irrum­pie­ron indi­vi­duos arma­dos y mata­ron al menos seis personas.

De acuer­do a ver­sio­nes pre­li­mi­na­res de la poli­cía local, las víc­ti­mas se encon­tra­ban en un velo­rio cuan­do de for­ma vio­len­ta irrum­pie­ron indi­vi­duos arma­dos que dis­pa­ra­ron has­ta aca­bar con sus vidas. El vio­len­to hecho tuvo lugar en la aldea El Cru­ce­te en el mis­mo muni­ci­pio, el cual con­du­ce hacia Sabá, Colón.

Los veci­nos de la zona, en decla­ra­cio­nes a la pren­sa local, rela­ta­ron que nun­ca habían vis­to algo así y que la bala­ce­ra duró varios minutos.

Has­ta el momen­to al lugar de los hechos se des­pla­za­ron miem­bros de la Poli­cía Nacio­nal para acor­do­nar la esce­na del cri­men así como tam­bién per­so­nal de la Fis­ca­lía y Medi­ci­na Foren­se para rea­li­zar el levan­ta­mien­to de los cadáveres.

Según el repor­te pre­li­mi­nar varios de los ase­si­na­dos pre­sen­ta­ban heri­das de arma blan­ca con fuer­tes lace­ra­cio­nes en sus cabe­zas. No obs­tan­te, en el hecho tam­bién uti­li­za­ron armas de fue­go pues­to que a unas víc­ti­mas les detec­ta­ron lesio­nes en for­ma de orificios.

Entre­tan­to, las fuer­zas del orden mane­jan algu­nas hipó­te­sis del por qué se sus­ci­ta­ron los hechos. Según afir­man, no des­car­tan la pelea en la dis­tri­bu­ción de dro­gas como la prin­ci­pal razón.

Sus inda­ga­cio­nes seña­lan que a la per­so­na que vela­ban pre­sun­ta­men­te tenía una plan­ta­ción de marihua­na en un case­río de la localidad.

La Poli­cía Nacio­nal del país cen­tro­ame­ri­cano infor­mó este sába­do que la cifra de homi­ci­dios aumen­tó un 6,4 por cien­to entre enero y abril de 2021 en com­pa­ra­ción con el mis­mo perío­do de 2020.

Hon­du­ras cerró abril con 269 muer­tes vio­len­tas, con las que el regis­tro de los pri­me­ros cua­tro meses lle­gó a 1.135 víc­ti­mas, según la mis­ma institución.

Hon­du­ras, El Sal­va­dor y Gua­te­ma­la, que con­for­man el Trián­gu­lo Nor­te de Cen­troa­mé­ri­ca, están entre los paí­ses más vio­len­tos del mun­do, con las pan­di­llas, el nar­co­trá­fi­co y el cri­men orga­ni­za­do como mayo­res responsables.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *