Resumen Medio Oriente, 7 de mayo de 2021-.
En conversación telefónica con Al Mayadeen, el portavoz de las Brigadas de Hizbullah en Iraq, Muhammad Muhyi, confirmó que el Día Internacional de Al Quds constituye una jornada para continuar con el enfoque del Imam Jomeini para la liberación de Palestina.
Nuestro objetivo es claro, conseguir que las fuerzas estadounidenses salgan de Iraq, declaró el portavoz de las Brigadas de Hizbullah en Iraq, Muhammad Muhyi.
En conversación telefónica con Al Mayadeen, el dirigente de la resistencia iraquí confirmó que el Día Internacional de Al Quds constituye una jornada para continuar con el enfoque del Imam Jomeini para la liberación de Palestina.
Muhyi señaló que después del fracaso intento de demonizar a las Fuerzas de Movilización Popular, se están intentando revivir a Daesh para desgastar a la resistencia.
Explicó que «Estados Unidos creó a Daesh en 2014 para regresar a Iraq».
Hizo hincapié en que las facciones de la resistencia iraquí «están en su mejor momento y son capaces de cambiar la ecuación en contra de los estadounidenses».
«Nuestra ecuación es que no aceptaremos que las fuerzas estadounidenses permanezcan en Iraq», destacó.
La presencia de los estadounidenses en la región es un intento miserable que busca empujar a Iraq a la humillación de la normalización
Anteriormente, por medio de un comunicado, las Brigadas de Hizbullah iraquí señalaron que «Washington solo entiende el lenguaje de la fuerza. La presencia militar estadounidense no ha protegido ni protegerá a sus elementos, ni a sus aliados en la región».
Asimismo, confirmaron que la presencia de los estadounidenses en la región es un intento miserable que busca empujar a Iraq a la humillación de la normalización.
El comunicado enfatizó que «el pueblo iraquí será parte esencial y central de todos los niveles para enfrentar a la entidad usurpadora».
Fuente: Al Mayadeen