Irán. Es hora de que «Israel» pien­se en salir de Palestina

Resu­men Medio Orien­te, 29 de mayo de 2021-.

Un alto coman­dan­te ira­ní dice que el régi­men de Israel debe aban­do­nar el terri­to­rio de Pales­ti­na y los pales­ti­nos deben pla­ni­fi­car la ges­ta­ción de toda su tierra.

“El men­sa­je de la Resis­ten­cia pales­ti­na de aho­ra en ade­lan­te es que los pales­ti­nos deben hacer los pla­nes nece­sa­rios para gober­nar toda la tie­rra pales­ti­na”, ha afir­ma­do este sába­do el coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el gene­ral de bri­ga­da Esmail Qaani.

El gene­ral Qaa­ni tam­bién ha indi­ca­do que ya es hora de que el régi­men sio­nis­ta pien­se en aban­do­nar la tie­rra pales­ti­na “con humillación”.

El alto car­go mili­tar ira­ní ha recor­da­do que duran­te el recien­te aumen­to de ata­ques israe­líes con­tra Gaza, la Resis­ten­cia pales­ti­na “actuó de una mane­ra tan pode­ro­sa” que el régi­men sio­nis­ta “rogó a sus alia­dos” para que obli­guen a los pales­ti­nos a dete­ner la guerra.

Ya ha ter­mi­na­do la era en que Israel mata­ba a los niños pales­ti­nos, sin que la Resis­ten­cia le res­pon­die­ra por sus actos, ha enfa­ti­za­do Qaani.

En los pri­me­ros tres días del últi­mo con­flic­to en la Fran­ja de Gaza, ha pro­se­gui­do, el pue­blo opri­mi­do de Pales­ti­na, que está suje­to a san­cio­nes y ase­dio, dis­pa­ró casi el doble de la can­ti­dad de cohe­tes lan­za­dos duran­te la gue­rra de 22 días que tuvo lugar en 2008.

Todos estos logros se han alcan­za­do gra­cias a los sacri­fi­cios del tenien­te gene­ral ira­ní Qasem Solei­ma­ni, coman­dan­te de la Fuer­za Quds, ase­si­na­do por EE.UU. en Irak en enero de 2020; y el gene­ral de bri­ga­da Seyed Moha­mad Hosein Heya­zi, coman­dan­te adjun­to de la Fuer­za Quds, falle­ci­do el pasa­do mes de abril de un paro car­día­co, ha agregado.

De 10 al 21 de este mayo, la ten­sión entre las fuer­zas de la Resis­ten­cia pales­ti­nas y las tro­pas de ocu­pa­ción israe­líes esca­la­ron, mien­tras que el régi­men sio­nis­ta no detu­vo sus aco­me­ti­das con­tra el pue­blo de Pales­ti­na, bom­bar­dean­do una y otra vez la ase­dia­da Fran­ja de Gaza.

La Resis­ten­cia pales­ti­na lla­mó reite­ra­das veces a parar la agre­sión y la repre­sión, pero el régi­men israe­lí hizo oídos sor­dos, cau­san­do la muer­te de dece­nas en la Fran­ja de Gaza y tam­bién en la ciu­dad cis­jor­da­na de Al-Quds (Jeru­sa­lén).

En res­pues­ta a esta agre­sión del régi­men sio­nis­ta, las Bri­ga­das Ezze­din Al-Qas­sam, bra­zo mili­tar del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS), y las Bri­ga­das Al-Quds, rama mili­tar de la Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na, entre otros gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­na, lan­za­ron ata­ques masi­vos con más de 3000 cohe­tes y misi­les a dis­tin­tas par­tes de los terri­to­rios ocu­pa­dos por Israel.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *