Resumen Medio Oriente, 7 de mayo de 2021-.
Los iraníes han expresado su apoyo a la nación palestina con motivo de la celebración del Día Mundial de Al-Quds con manifestaciones en coches y motocicletas.
El evento, que se celebra cada último viernes del mes de Ramadán (mes del ayuno musulmán) con multitudinarias marchas a pie en todas las ciudades de Irán, ha sido conmemorado hoy con largas caravanas de automóviles y motocicletas en Teherán, la capital persa, y otras ciudades del país para evitar contagios del coronavirus, causante de la COVID-19.
Aunque las autoridades iraníes prohibieron este año las marchas a pie, en algunas ciudades la gente se ha congregado en algunas importantes plazas y calles, sosteniendo en sus manos las banderas palestinas y cárteles con mensajes de apoyo y solidaridad con el pueblo palestino.
En la céntrica plaza Azadí de Teherán los vehículos se congregaron con pancartas con lemas como “Palestina no está sola” y “No nos calmaremos hasta que no recuperemos a Al-Quds (Jerusalén)”.
Desde la plaza Palestina de la capital iraní también se ha escuchado los gritos de “Muerte a Israel” y “Muerte a Estados Unidos” y algunos manifestantes ha prendido fuego a las banderas de Israel para condenar la ocupación israelí de los territorios palestinos.
Los participantes portaban también imágenes del excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, asesinado en un ataque perpetrado por EE.UU. en enero de 2020 frente al Aeropuerto Internacional de Bagdad (capital iraquí) y quien es considerado como un símbolo de la resistencia contra el sionismo y el imperialismo.
Algunos vehículos que participaban en el evento y varias plazas de Teherán han sido decorados con pancartas, carteles y banderas con lemas e imágenes demostrando la oposición a Israel y el apoyo a Palestina.
La mayoría de los ciudadanos ha seguido la ceremonia del Día Mundial de Al-Quds desde sus casas, por las redes sociales y la televisión, donde se retransmitieron varios discursos, entre ellos el del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien ha instado a los combatientes palestinos a continuar la lucha contra Israel y vaticinado una victoria final para el pueblo palestino.
El Día Mundial de Al-Quds es una iniciativa del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse), quien convirtió la cuestión de Palestina en un asunto de carácter internacional.
El evento es una jornada en la que todos los musulmanes y personas libres del mundo realizan marchas para expresar su solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación israelí.
Fuente: HispanTV