«Israel». Los judíos ‘pro­gre­sis­tas’ bra­si­le­ños guar­dan silen­cio ante el geno­ci­dio palestino

Resu­men Medio Orien­te, 23 de mayo de 2021-.

En los últi­mos días, el deba­te sobre la defi­ni­ción inter­na­cio­nal de lo que el anti­se­mi­tis­mo se ha pro­fun­di­za­do des­de que la Alian­za Inter­na­cio­nal para el Recuer­do del Holo­caus­to (IHRA) pro­pu­so una defi­ni­ción que equi­pa­ra el anti­se­mi­tis­mo con la crí­ti­ca a Israel.

El tema es cru­cial, apa­ren­te­men­te se refie­re a un tema con­cep­tual, en reali­dad inten­ta gene­rar pre­sión sobre cual­quie­ra que cri­ti­que las accio­nes del gobierno israe­lí prin­ci­pal­men­te fren­te a la acción des­pro­por­cio­na­da y el uso de la fuer­za con­tra los pales­ti­nos. Muchos ana­lis­tas ven los ata­ques de Israel como un geno­ci­dio genuino simi­lar al sufri­do por el pue­blo judío en la Segun­da Gue­rra Mundial.

De hecho, la decla­ra­ción de «Prin­ci­pios para Des­man­te­lar el Anti­se­mi­tis­mo» tie­ne como obje­ti­vo silen­ciar las crí­ti­cas y el recha­zo popu­lar a la colo­ni­za­ción de Pales­ti­na por par­te de los judíos.

En Bra­sil, esta estra­ta­ge­ma ha pro­du­ci­do algo laten­te. Los judíos que se lla­ma­ban a sí mis­mos pro­gre­sis­tas lite­ral­men­te se ence­rra­ron ante los bom­bar­de­ros en edi­fi­cios, inclui­da la pren­sa, los ase­si­na­tos de niños y ancianos.

La pro­pa­gan­da israe­lí y sus con­cep­tos de anti­se­mi­tis­mo han ser­vi­do para el deli­be­ra­do silen­cio de estos judíos que viven de mane­ra tea­tral con una apa­ren­te visión pro­gre­sis­ta en Bra­sil. En la prác­ti­ca, has­ta que se demues­tre lo con­tra­rio, los «izquier­dis­tas» ter­mi­nan cuan­do se tra­ta del geno­ci­dio pales­tino. Nin­gu­na ins­ti­tu­ción hebrea impor­tan­te ha hecho una demos­tra­ción lla­ma­ti­va por el dere­cho a la vida, si, por supues­to, va a bene­fi­ciar a los palestinos.

Fuen­te: TeleSur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *