Kuwait. Par­la­men­to aprue­ba leyes que prohí­ben la nor­ma­li­za­ción de víncu­los con el régi­men sionista

Resu­men Medio Orien­te /​28 de mayo de 2021 – 

La Asam­blea Nacio­nal de Kuwait ha con­de­na­do enér­gi­ca­men­te los últi­mos actos de agre­sión del “ejér­ci­to israe­lí” con­tra los pales­ti­nos en la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén orien­tal (Al Quds), ade­más de su san­grien­to ata­que mili­tar con­tra la sitia­da Fran­ja de Gaza, y apro­bó por una­ni­mi­dad leyes que prohí­ben cual­quier tra­to o nor­ma­li­za­ción de los víncu­los con el régi­men de Tel Aviv.

Duran­te una sesión par­la­men­ta­ria espe­cial cele­bra­da el jue­ves para dis­cu­tir los últi­mos ata­ques israe­líes en los terri­to­rios pales­ti­nos, los legis­la­do­res kuwai­tíes expre­sa­ron la fuer­te posi­ción de apo­yo de su país a la cau­sa pales­ti­na, así como su inque­bran­ta­ble apo­yo y soli­da­ri­dad con la nación pales­ti­na has­ta que se esta­blez­ca un esta­do sobe­rano inde­pen­dien­te con Jeru­sa­lén Este (Al Quds) como su capital.

“Hoy, el Par­la­men­to kuwai­tí cele­bró una sesión espe­cial para enfa­ti­zar la posi­ción popu­lar y ofi­cial de Kuwait sobre su tema prin­ci­pal, que es el pro­ble­ma de Pales­ti­na”, dijo el pre­si­den­te del par­la­men­to, Mar­zuq Ali al Gha­nim, en una decla­ra­ción emi­ti­da al final de la reunión.

La decla­ra­ción tam­bién expre­só la enér­gi­ca con­de­na de la asam­blea a la últi­ma ofen­si­va israe­lí en la empo­bre­ci­da Fran­ja de Gaza y a los vio­len­tos ata­ques con­tra los pales­ti­nos en Al Quds, la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da y los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos des­de 1948.

El Par­la­men­to final­men­te salu­dó a las fac­cio­nes de la resis­ten­cia pales­ti­na y sub­ra­yó que la posi­ción del gobierno y el par­la­men­to de Kuwait hacia Pales­ti­na es inquebrantable.

Horas antes, el minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Kuwait, Sheij Ahmad Nas­ser al Moham­mad Al Sabah, decla­ró que la posi­ción de su país sobre el apo­yo a los pales­ti­nos has­ta que recu­pe­ren sus dere­chos ple­nos y lega­les es firme.

“Los atro­ces crí­me­nes come­ti­dos por las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes pue­den con­si­de­rar­se crí­me­nes de gue­rra”, dijo.

“Los ocu­pan­tes, a tra­vés de la vio­len­cia, la opre­sión y la agre­sión, duran­te las bru­ta­les ope­ra­cio­nes con­tra nues­tros her­ma­nos pales­ti­nos en Al Quds y Gaza, mata­ron a per­so­nas, des­tru­ye­ron edi­fi­cios, pren­die­ron fue­go a gran­jas y árbo­les e igno­ra­ron los gri­tos de los niños y las muje­res inde­fen­sas”, seña­ló Sabah.

Fuen­te: AlManar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *