Daniel Esteve, el jefe de la empresa Desokupa, ha anunciado esta mañana, el mismo día para el que anunciaron un desalojo en Bilbo, que finalmente no vendrán a Euskal Herria. Según explica, el «cliente» les ha ordenado aplazar la visita por miedo a la respuesta vecinal.
Desokupa dice que finalmente no vendrá este miércoles a Bilbo para la intervención en una vivienda del Casco Viejo que llevaba días anunciando y advierte de que volverá «cuando las cosas estén más calmadas»
Esta mañana, cuando estaban de camino a la capital vizcaina, el propietario de la vivienda que contrató a los ultras les ha pedido que no vinieran por miedo a posibles altercados y «amenazas» por parte de los «radicales».
«Nos acaba de llamar el propietario. En el Casco Antiguo de Bilbao hay un despliegue policial tremendo y el hombre tiene miedo. Dice que no subamos y que volvamos cuando las cosas estén más calmadas», ha difundido en redes sociales Daniel Esteve, el jefe de Desokupa.
Desde las 7.30 de la mañana un grupo de vecinos y vecinas de Bilbo se ha juntado en un «desayuno antifascista» en el Casco Viejo para responder contra las amenazas de los ultras y ayer una multitudinaria manifestación recorrió las Siete Calles en repulsa de la llegada de los matones.
También desde la mañana temprano la Ertzaintza ha desplegado varias furgonetas en el Casco Viejo. Esteve aseguró el martes que contaba con la colaboración del cuerpo policial.
Concentración a las 20.30
Tras una asamblea abierta, los y las vecinas del Casco Viejo bilbaino han convocado una concentración para este miércoles a las 20.30 en la Plaza de los Hermanos Etxebarrieta (Plaza Unamuno). Tras la concentración realizarán una rueda de prensa sobre los acontecimientos de los últimos días.
Fuente: naiz.eus