Líbano. Hez­bo­lá: A Israel no se le ocu­rre otra gue­rra con­tra Gaza

Resu­men Medio Orien­te, 22 de mayo de 2021-.

El movi­mien­to liba­nés Hez­bo­lá ase­gu­ra que Israel no está pen­san­do en ini­ciar otra gue­rra con­tra Pales­ti­na, por­que la Resis­ten­cia ha demos­tra­do que pue­de derrotarlo.

En una entre­vis­ta dedi­ca­da este sába­do a Radio Al-Nour, el sheij Naim Qasem, vice­se­cre­ta­rio gene­ral del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) ha ase­gu­ra­do que la vic­to­ria “his­tó­ri­ca y estra­té­gi­ca” de los gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­na res­tau­ra­ron en su pue­blo “la vita­li­dad y deter­mi­na­ción de resis­tir y enfren­tar” al régi­men israelí.

El clé­ri­go liba­nés ha ase­ve­ra­do que el régi­men de Tel Aviv masa­cró a muje­res y niños y des­tru­yó edi­fi­cios, pero no pudo ven­cer ni doble­gar a los pales­ti­nos. Tam­bién ha ase­gu­ra­do que Hez­bo­lá está com­ple­ta­men­te dis­pues­to a apo­yar a los palestinos.

“La uni­dad de los pales­ti­nos es un pun­to de infle­xión muy gran­de que hizo esta­llar todo lo que Israel ha cons­trui­do duran­te déca­das ante­rio­res, de modo que, aho­ra, Pales­ti­na no ha crea­do un pro­ble­ma, sino muchos pro­ble­mas para Israel, y esta es una vic­to­ria”, ha agregado.

Ade­más, se ha refe­ri­do a la vic­to­ria del Eje de la Resis­ten­cia con­tra los com­plots de EE.UU. y sus alia­dos en toda la región, logro que se suma a esta vic­to­ria de los gru­pos palestinos.

“El Líbano no ha caí­do, Siria no se ha derrum­ba­do e Irak no se ha derrum­ba­do a pesar del extra­or­di­na­rio apo­yo esta­dou­ni­den­se a Daesh. Yemen se man­tie­ne fir­me de una mane­ra extra­or­di­na­ria. En cuan­to a Pales­ti­na, Gaza luchó cua­tro gue­rras y tuvo éxi­to, y la últi­ma gue­rra está bri­llan­do en la his­to­ria pales­ti­na”, ha manifestado.

Ha seña­la­do que “quien alcan­za logros es úni­ca­men­te la Resis­ten­cia, por­que los regí­me­nes exis­ten­tes some­ti­dos a los esta­dou­ni­den­ses, a Occi­den­te y al sis­te­ma inter­na­cio­nal no tie­nen opcio­nes en sus pro­pios países”.

Des­de el 28 de abril, el mun­do fue tes­ti­go de otra esca­la­da de vio­len­cia del régi­men israe­lí con­tra los pales­ti­nos de Gaza. Duran­te los últi­mos 11 días, estos ata­ques indis­cri­mi­na­dos mata­ron a 248 pales­ti­nos, inclui­dos 66 niños.

En res­pues­ta, los gru­pos pales­ti­nos de la Resis­ten­cia, entre ellos el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS) y la Yihad Islá­mi­ca, lan­za­ron cien­tos de misi­les de cohetes.

Ante tal situa­ción, las auto­ri­da­des del régi­men de Tel Aviv anun­cia­ron el jue­ves que el gabi­ne­te había acep­ta­do, “sin con­di­cio­nes”, una pro­pues­ta egip­cia de cese al fue­go bila­te­ral con los gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­nos en Gaza, quie­nes anun­cia­ron tam­bién que res­pe­ta­rían la tre­gua y que acep­tar­la por par­te de Israel equi­va­le a “admi­tir el fra­ca­so y huir del cam­po de batalla”.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *