Resumen Medio Oriente, 22 de mayo de 2021-.
El movimiento libanés Hezbolá asegura que Israel no está pensando en iniciar otra guerra contra Palestina, porque la Resistencia ha demostrado que puede derrotarlo.
En una entrevista dedicada este sábado a Radio Al-Nour, el sheij Naim Qasem, vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha asegurado que la victoria “histórica y estratégica” de los grupos de la Resistencia palestina restauraron en su pueblo “la vitalidad y determinación de resistir y enfrentar” al régimen israelí.
El clérigo libanés ha aseverado que el régimen de Tel Aviv masacró a mujeres y niños y destruyó edificios, pero no pudo vencer ni doblegar a los palestinos. También ha asegurado que Hezbolá está completamente dispuesto a apoyar a los palestinos.
“La unidad de los palestinos es un punto de inflexión muy grande que hizo estallar todo lo que Israel ha construido durante décadas anteriores, de modo que, ahora, Palestina no ha creado un problema, sino muchos problemas para Israel, y esta es una victoria”, ha agregado.
Además, se ha referido a la victoria del Eje de la Resistencia contra los complots de EE.UU. y sus aliados en toda la región, logro que se suma a esta victoria de los grupos palestinos.
“El Líbano no ha caído, Siria no se ha derrumbado e Irak no se ha derrumbado a pesar del extraordinario apoyo estadounidense a Daesh. Yemen se mantiene firme de una manera extraordinaria. En cuanto a Palestina, Gaza luchó cuatro guerras y tuvo éxito, y la última guerra está brillando en la historia palestina”, ha manifestado.
Ha señalado que “quien alcanza logros es únicamente la Resistencia, porque los regímenes existentes sometidos a los estadounidenses, a Occidente y al sistema internacional no tienen opciones en sus propios países”.
Desde el 28 de abril, el mundo fue testigo de otra escalada de violencia del régimen israelí contra los palestinos de Gaza. Durante los últimos 11 días, estos ataques indiscriminados mataron a 248 palestinos, incluidos 66 niños.
En respuesta, los grupos palestinos de la Resistencia, entre ellos el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica, lanzaron cientos de misiles de cohetes.
Ante tal situación, las autoridades del régimen de Tel Aviv anunciaron el jueves que el gabinete había aceptado, “sin condiciones”, una propuesta egipcia de cese al fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos en Gaza, quienes anunciaron también que respetarían la tregua y que aceptarla por parte de Israel equivale a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”.
Fuente: HispanTV