Líbano. Hiz­bu­llah con­de­na ata­ques con­tra los sirios que se diri­gen a las elecciones

Resu­men Medio Orien­te, 20 de mayo de 2021-.

Los acti­vis­tas en las redes socia­les difun­die­ron imá­ge­nes y videos que mos­tra­ban los ata­ques y daños sufri­dos por los auto­bu­ses y auto­mó­vi­les de los sirios que se diri­gían a la emba­ja­da de su país en la región de Yar­ze a par­ti­ci­par en el pro­ce­so elec­cio­na­rio de su país ini­cia­do hoy en el exterior.

Hiz­bu­llah con­de­nó los ata­ques a ciu­da­da­nos sirios por par­te de gru­pos afi­lia­dos a par­ti­dos polí­ti­cos en El Líbano, mien­tras se diri­gían a emi­tir su voto en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les sirias.

Por medio de un comu­ni­ca­do, Hiz­bu­llah dijo: «Los ver­gon­zo­sos ata­ques no tie­nen nada que ver con las supues­tas rela­cio­nes nor­ma­les entre los pue­blos liba­nés y sirio».

Hiz­bu­llah indi­có que la par­ti­ci­pa­ción de los sirios en las elec­cio­nes «per­tur­bó a algu­nos lue­go de la caí­da del pro­yec­to de inver­sión polí­ti­ca en el tema de los desplazados». 

Hiz­bu­llah pidió a las auto­ri­da­des judi­cia­les y de segu­ri­dad liba­ne­sas que «pon­gan la mano fir­me en este expe­dien­te y evi­ten los abusos».

Los acti­vis­tas en las redes socia­les difun­die­ron imá­ge­nes y videos que mos­tra­ban los ata­ques y daños sufri­dos por los auto­bu­ses y auto­mó­vi­les de los sirios que se diri­gían a la emba­ja­da de su país en la región de Yar­ze, para emi­tir su voto en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les sirias.

Los ciu­da­da­nos sirios orga­ni­za­ron una mar­cha por­tan­do la ban­de­ra siria y fotos del pre­si­den­te sirio Bashar al-Assad. En la carre­te­ra, los jóve­nes liba­ne­ses qui­ta­ron las fotos, ban­de­ras y pan­car­tas a favor de Al Assad. 

Esce­nas de video tam­bién docu­men­ta­ron los momen­tos de los ata­ques, ya que se regis­tra­ron con­flic­tos, empu­jo­nes y ven­ta­nas rotas de los autos, mien­tras una patru­lla del ejér­ci­to lle­ga­ba y acor­do­na­ba el lugar.

En una decla­ra­ción a Al Maya­deen, el emba­ja­dor sirio en El Líbano, Ali Abdel-Karim Ali, dijo: «Estoy sor­pren­di­do por lo que suce­dió y la inci­ta­ción que hirió a los sirios duran­te su votación».

El emba­ja­dor sirio anun­ció la pró­rro­ga del perío­do de elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en la sede de la emba­ja­da has­ta las doce de la noche de hoy, como resul­ta­do de la gran par­ti­ci­pa­ción de votan­tes en el pro­ce­so de vota­ción que comen­zó a las sie­te de la mañana.

Moh­sen Saleh Al-Ahmad (1967), ciu­da­dano sirio resi­den­te en El Líbano, murió tras sufrir un infar­to en el inte­rior de un «auto» que trans­por­ta­ba a sirios des­pla­za­dos para par­ti­ci­par en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, tras lo cual fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Al-Mays en Chtou­ra, y se ini­cia­ron inves­ti­ga­cio­nes mili­ta­res y de segu­ri­dad sobre el incidente.

Fuen­te: al mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *