Resumen Medio Oriente, 20 de mayo de 2021-.
Los activistas en las redes sociales difundieron imágenes y videos que mostraban los ataques y daños sufridos por los autobuses y automóviles de los sirios que se dirigían a la embajada de su país en la región de Yarze a participar en el proceso eleccionario de su país iniciado hoy en el exterior.
Hizbullah condenó los ataques a ciudadanos sirios por parte de grupos afiliados a partidos políticos en El Líbano, mientras se dirigían a emitir su voto en las elecciones presidenciales sirias.
Por medio de un comunicado, Hizbullah dijo: «Los vergonzosos ataques no tienen nada que ver con las supuestas relaciones normales entre los pueblos libanés y sirio».
Hizbullah indicó que la participación de los sirios en las elecciones «perturbó a algunos luego de la caída del proyecto de inversión política en el tema de los desplazados».
Hizbullah pidió a las autoridades judiciales y de seguridad libanesas que «pongan la mano firme en este expediente y eviten los abusos».
Los activistas en las redes sociales difundieron imágenes y videos que mostraban los ataques y daños sufridos por los autobuses y automóviles de los sirios que se dirigían a la embajada de su país en la región de Yarze, para emitir su voto en las elecciones presidenciales sirias.
Los ciudadanos sirios organizaron una marcha portando la bandera siria y fotos del presidente sirio Bashar al-Assad. En la carretera, los jóvenes libaneses quitaron las fotos, banderas y pancartas a favor de Al Assad.
Escenas de video también documentaron los momentos de los ataques, ya que se registraron conflictos, empujones y ventanas rotas de los autos, mientras una patrulla del ejército llegaba y acordonaba el lugar.
En una declaración a Al Mayadeen, el embajador sirio en El Líbano, Ali Abdel-Karim Ali, dijo: «Estoy sorprendido por lo que sucedió y la incitación que hirió a los sirios durante su votación».
El embajador sirio anunció la prórroga del período de elecciones presidenciales en la sede de la embajada hasta las doce de la noche de hoy, como resultado de la gran participación de votantes en el proceso de votación que comenzó a las siete de la mañana.
Mohsen Saleh Al-Ahmad (1967), ciudadano sirio residente en El Líbano, murió tras sufrir un infarto en el interior de un «auto» que transportaba a sirios desplazados para participar en las elecciones presidenciales, tras lo cual fue trasladado al Hospital Al-Mays en Chtoura, y se iniciaron investigaciones militares y de seguridad sobre el incidente.
Fuente: al mayadeen