Pales­ti­na. Fuer­zas israe­líes ase­si­nan a dos pales­ti­nos y 178 resul­ta­ron heri­dos en el Día de Al-Quds

Resu­men Medio Orien­te, 7 de mayo de 2021-.

Sol­da­dos israe­líes han ase­si­na­do a dos jóve­nes pales­ti­nos en un enfren­ta­mien­to en el nor­te de la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia en el Día Mun­dial de Al-Quds.

Los medios pales­ti­nos han repor­ta­do este vier­nes que ha ocu­rri­do un enfren­ta­mien­to entre los pales­ti­nos y la poli­cía israe­lí en el pues­to de con­trol de Salem, un pue­blo pales­tino situa­do cer­ca de la ciu­dad cis­jor­da­na de Yenin, en lo que las fuer­zas israe­líes abrie­ron fue­go con­tra los tres jóve­nes pales­ti­nos, que dos de ellos han per­di­do la vida y uno resul­ta­do heri­do grave.

La serie de accio­nes hos­ti­les de los sio­nis­tas con­tra los ciu­da­da­nos pales­ti­nos ha inten­si­fi­ca­do a lo lar­go de los terri­to­rios ocu­pa­dos con la lle­ga­da del Día Mun­dial de Al-Quds.

De acuer­do con fuen­tes loca­les, el régi­men de Tel Aviv ha imple­men­ta­do estric­tas medi­das de segu­ri­dad con moti­vo del Día Inter­na­cio­nal de Al-Quds, y en ese sen­ti­do, ha des­ple­ga­do miles de sus fuer­zas en dife­ren­tes pun­tos de la ciu­dad san­ta, espe­cial­men­te en el cas­co anti­guo y alre­de­do­res del acce­so a la expla­na­da de la Mez­qui­ta Al-Aqsa.

Ade­más, las fuer­zas israe­líes han blo­quea­do la mayo­ría de las vías de comu­ni­ca­ción que con­du­cen a la par­te vie­ja de Al-Quds (Jeru­sa­lén), lugar don­de se sitúa la Mez­qui­ta Al-Aqsa, median­te la crea­ción de barre­ras metálicas.

El ata­que de este vier­nes no fue el úni­co resul­ta­do del temor del régi­men usur­pa­dor de Israel a los movi­mien­tos de los pales­ti­nos en el Día de Al-Quds, el día espe­cial y sig­ni­fi­ca­ti­vo para la libe­ra­ción de Palestina.

En este sen­ti­do, los colo­nos israe­líes ata­ca­ron bru­tal­men­te el jue­ves por la noche a los resi­den­tes del dis­tri­to de Sheij Jarrah, en la ocu­pa­da ciu­dad de Al-Quds, dis­pa­ran­do con armas de fue­go con­tra los civi­les pales­ti­nos y rocia­ron gas pimien­ta en la cara de algu­nos, dejan­do heri­dos a varios civi­les pales­ti­nos, ade­más de arres­tar al menos a 10 de ellos.

Los israe­líes siguen cobran­do la vida de más civi­les pales­ti­nos mien­tras la comu­ni­dad inter­na­cio­nal man­tie­ne el silen­cio ante este régi­men. El Día Mun­dial de Al-Quds que se cele­bra, cada año, el últi­mo vier­nes del mes sagra­do de Rama­dán podía lla­mar la aten­ción del mun­do a los crí­me­nes de gue­rra de los israe­líes en los terri­to­rios ocupados.


Al menos 178 pales­ti­nos han resul­ta­do heri­dos, des­pués de que las fuer­zas israe­líes irrum­pie­ron en la expla­na­da de Mez­qui­tas Al-Aqsa en Al-Quds (Jeru­sa­lén).

Las ten­sio­nes en la ciu­dad pales­ti­na de Al-Quds (Jeru­sa­lén) se han agu­di­za­do este vier­nes, cuan­do las fuer­zas israe­líes asal­ta­ron la expla­na­da de la Mez­qui­ta Al-Aqsa, duran­te el rezo de la tar­de en el últi­mo vier­nes del mes sagra­do de Rama­dán, fecha en que se reme­mo­ra el Día Mun­dial de Al-Quds.

La Media Luna Roja pales­ti­na ha infor­ma­do, en su últi­mo balan­ce, de que, como con­se­cuen­cia, al menos 178 mani­fes­tan­tes pales­ti­nos han resul­ta­do heri­dos, de los cua­les de 88 han sido tras­la­da­dos a hos­pi­ta­les.

De acuer­do a la infor­ma­ción, los mani­fes­tan­tes han sido alcan­za­dos por el impac­to de pelo­tas de goma y gra­na­das atur­di­do­ras, prin­ci­pal­men­te en la cabe­za y los ojos.

Ade­más, los sol­da­dos israe­líes abrie­ron fue­go la mis­ma jor­na­da con­tra tres jóve­nes pales­ti­nos en Al-Quds, dos de los cua­les per­die­ron la vida y uno resul­tó gra­ve­men­te herido.

Dichos inci­den­tes siguen a días de la esca­la­da en la zona, don­de los pales­ti­nos han rea­li­za­do repe­ti­das pro­tes­tas con­tra los pla­nes de expul­sión de fami­lias pales­ti­nas del barrio de Sheij Yarrah, que solo bene­fi­cia a los colo­nos israelíes.

Mien­tras tan­to, los colo­nos israe­líes han ata­ca­do bru­tal­men­te a los resi­den­tes de dicho dis­tri­to, dis­pa­ran­do con armas de fue­go a los civi­les pales­ti­nos y rocián­do­les gas pimien­ta en la cara de algunos.

La Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU) ha pedi­do este mis­mo vier­nes al régi­men de Tel Aviv poner fin a sus actos hos­ti­les y la expul­sión for­zo­sa del pue­blo pales­tino en Al-Quds, advir­tien­do que estas accio­nes podrían equi­va­ler a “crí­me­nes de guerra”.

Entre­tan­to, los gru­pos pales­ti­nos de la Resis­ten­cia han adver­ti­do que se pro­por­cio­nan en Al-Quds todos los ele­men­tos nece­sa­rios para una exi­to­sa Inti­fa­da (levan­ta­mien­to).

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *