Resumen Medio Oriente, 7 de mayo de 2021-.
Soldados israelíes han asesinado a dos jóvenes palestinos en un enfrentamiento en el norte de la ocupada Cisjordania en el Día Mundial de Al-Quds.
Los medios palestinos han reportado este viernes que ha ocurrido un enfrentamiento entre los palestinos y la policía israelí en el puesto de control de Salem, un pueblo palestino situado cerca de la ciudad cisjordana de Yenin, en lo que las fuerzas israelíes abrieron fuego contra los tres jóvenes palestinos, que dos de ellos han perdido la vida y uno resultado herido grave.
La serie de acciones hostiles de los sionistas contra los ciudadanos palestinos ha intensificado a lo largo de los territorios ocupados con la llegada del Día Mundial de Al-Quds.
De acuerdo con fuentes locales, el régimen de Tel Aviv ha implementado estrictas medidas de seguridad con motivo del Día Internacional de Al-Quds, y en ese sentido, ha desplegado miles de sus fuerzas en diferentes puntos de la ciudad santa, especialmente en el casco antiguo y alrededores del acceso a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa.
Además, las fuerzas israelíes han bloqueado la mayoría de las vías de comunicación que conducen a la parte vieja de Al-Quds (Jerusalén), lugar donde se sitúa la Mezquita Al-Aqsa, mediante la creación de barreras metálicas.
El ataque de este viernes no fue el único resultado del temor del régimen usurpador de Israel a los movimientos de los palestinos en el Día de Al-Quds, el día especial y significativo para la liberación de Palestina.
En este sentido, los colonos israelíes atacaron brutalmente el jueves por la noche a los residentes del distrito de Sheij Jarrah, en la ocupada ciudad de Al-Quds, disparando con armas de fuego contra los civiles palestinos y rociaron gas pimienta en la cara de algunos, dejando heridos a varios civiles palestinos, además de arrestar al menos a 10 de ellos.
Los israelíes siguen cobrando la vida de más civiles palestinos mientras la comunidad internacional mantiene el silencio ante este régimen. El Día Mundial de Al-Quds que se celebra, cada año, el último viernes del mes sagrado de Ramadán podía llamar la atención del mundo a los crímenes de guerra de los israelíes en los territorios ocupados.
Al menos 178 palestinos han resultado heridos, después de que las fuerzas israelíes irrumpieron en la explanada de Mezquitas Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).
Las tensiones en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) se han agudizado este viernes, cuando las fuerzas israelíes asaltaron la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, durante el rezo de la tarde en el último viernes del mes sagrado de Ramadán, fecha en que se rememora el Día Mundial de Al-Quds.
La Media Luna Roja palestina ha informado, en su último balance, de que, como consecuencia, al menos 178 manifestantes palestinos han resultado heridos, de los cuales de 88 han sido trasladados a hospitales.
De acuerdo a la información, los manifestantes han sido alcanzados por el impacto de pelotas de goma y granadas aturdidoras, principalmente en la cabeza y los ojos.
Además, los soldados israelíes abrieron fuego la misma jornada contra tres jóvenes palestinos en Al-Quds, dos de los cuales perdieron la vida y uno resultó gravemente herido.
Dichos incidentes siguen a días de la escalada en la zona, donde los palestinos han realizado repetidas protestas contra los planes de expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, que solo beneficia a los colonos israelíes.
Mientras tanto, los colonos israelíes han atacado brutalmente a los residentes de dicho distrito, disparando con armas de fuego a los civiles palestinos y rociándoles gas pimienta en la cara de algunos.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido este mismo viernes al régimen de Tel Aviv poner fin a sus actos hostiles y la expulsión forzosa del pueblo palestino en Al-Quds, advirtiendo que estas acciones podrían equivaler a “crímenes de guerra”.
Entretanto, los grupos palestinos de la Resistencia han advertido que se proporcionan en Al-Quds todos los elementos necesarios para una exitosa Intifada (levantamiento).
Fuente: HispanTV