Palestina. Gaza: 32 muertos, entre ellos 10 niños y una mujer y 220 heridos por bombardeo israelí a sectores residenciales

Pales­ti­na. Gaza: 32 muer­tos, entre ellos 10 niños y una mujer y 220 heri­dos por bom­bar­deo israe­lí a sec­to­res residenciales

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te /​11 de mayo de 2021 – Los medios ser­vi­les y ten­den­cio­sos tra­tan de igua­lar el sal­va­jis­mo mili­tar con las reac­cio­nes pales­ti­nas. Inten­cio­nal­men­te evi­tan hablar del ori­gen de todo esto, como lo es la ocu­pa­ción mili­tar, los des­alo­jos y robos de tie­rras, las vio­la­cio­nes gra­ves a los dere­chos huma­nos, los incum­pli­mien­tos de TODAS las reso­lu­cio­nes de la ONU, etc.

El Minis­te­rio de Salud infor­mó que el núme­ro de már­ti­res había aumen­ta­do a 32, inclui­dos 10 niños y una mujer, y 220 heri­dos con diver­sas lesiones.

Israel ha agra­va­do la agre­sión bom­bar­dean­do edi­fi­cios resi­den­cia­les. Hace unas horas, la avia­ción israe­lí lan­zó misi­les sobre un edi­fi­cio habi­ta­cio­nal de 14 pisos y 80 apar­ta­men­tos, dejan­do a las fami­lias sin techo. Otros edi­fi­cios están sien­do bombardeados.

En res­pues­ta al bom­bar­deo de las torres resi­den­cia­les de Gaza, la resis­ten­cia bom­bar­deó Tel Aviv, pro­vo­can­do muer­tos y heridos.

Cla­ra­men­te, los daños cau­sa­dos por las sofis­ti­ca­das armas israe­líes no se pue­den com­pa­rar con la res­pues­ta palestina.

Los medios ser­vi­les y ten­den­cio­sos tra­tan de igua­lar el sal­va­jis­mo mili­tar con las reac­cio­nes pales­ti­nas. Inten­cio­nal­men­te evi­tan hablar del ori­gen de todo esto, como lo es la ocu­pa­ción mili­tar, los des­alo­jos y robos de tie­rras, las vio­la­cio­nes gra­ves a los dere­chos huma­nos, los incum­pli­mien­tos de TODAS las reso­lu­cio­nes de la ONU, el Apartheid y la dis­cri­mi­na­ción, entre otros. Todas estas atro­ci­da­des son denun­cia­das a dia­rio por todos los orga­nis­mos huma­ni­ta­rios del mun­do y las orga­ni­za­cio­nes israe­líes de dere­chos huma­nos. No obs­tan­te y con el obje­ti­vo de ocul­tar la ver­dad y for­ta­le­cer la narra­ti­va israe­lí, lle­van los hechos a la cate­go­ría de enfren­ta­mien­tos sin razón y de absur­das peleas entre los “radi­ca­les” de cada bando.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *