Resumen de Medio Oriente, 15 de mayo de 2021,
Masacre en el campamento de refugiados palestinos Al Shatti. Aviones lanzaron sus misiles sobre 2 casas en la madrugada de hoy sábado, 10 personas, de ellos 8 niños fueron asesinados, mientras los equipos de defensa civil siguen buscando a otras personas desaparecidas. Se logró rescatar con vida un bebé de 5 meses.
Este sábado, aviones de combate israelíes continuaron realizando ataques aéreos en varias áreas de la Franja de Gaza, horas después de que diez palestinos murieran en el campo de refugiados de Al Shati.
Las casas familiares como objetivo de ataques
Los aviones de combate de la ocupación bombardearon una casa familiar cerca de la mezquita de Al-Abrar en el medio del campamento de Al-Shaboura en Rafah y otra al oeste de Khan Yunis, hiriendo a un ciudadano.
Los aviones de ocupación bombardearon nuevamente la casa de la familia Abu Daqqa en la localidad de Abasan, tras el bombardeo del pasado martes, sin heridos, además de bombardear una casa en la zona de Al-Saftawi en el norte de Gaza.
Los aviones de guerra de ocupación bombardearon la casa de la familia Maqadma en el campamento de Al-Bureij y luego bombardearon la casa de la familia Issa nuevamente en el mismo campamento.
Los aviones de combate israelíes atacaron varias casas en la colina de Qalibo, al este del campamento de Jabalia, mataron a cuatro ciudadanos, hirieron a varios más y destruyeron tres casas, una mezquita y un jardín de infancia.
Masacre en Al Shatti
En el Campamento de Refugiados Al Shatti en Gaza, al menos 10 palestinos murieron, 8 de ellos son niños en el bombardeo llevado a cabo por los aviones de combate israelíes que afectó principalmente las casas de las familias Abu Hatab y Al Hadidi en el campo de refugiados de Al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, y una veintena más resultaron heridos.
Un bebé palestino de 5 menes escapó de la muerte en el bombardeo que provocó la muerte de diez personas, de ellos ocho son niños, mientras los equipos de defensa civil intentan buscar sobrevivientes y fallecidos bajo los escombros de las casas atacadas y varias casas vecinas que fueron destruidas o dañadas en el Campo de refugiados de Al-Shati.
La periodista está explicando lo que significa Gaza en estos momentos, mientras las bombas israelíes siguen tirando abajo torres de pisos donde solo viven civiles.