Resumen Medio Oriente /10 de mayo de 2021 – Declaración de los patriarcas y jefes de iglesias de Jerusalén sobre la reciente violencia en Jerusalén ocupada, preocupados por los fieles de la mezquita de Al-Aqsa y las familias de Sheikh Jarrah
Nosotros, los Patriarcas y Jefes de Iglesias de Jerusalén, estamos profundamente descorazonados y preocupados por los recientes acontecimientos violentos en Jerusalén Oriental. Estos acontecimientos preocupantes, ya sea en la mezquita de Al Aqsa o en Sheikh Jarrah, violan la santidad del pueblo de Jerusalén y de Jerusalén como la Ciudad de la Paz. Las acciones que socavan la seguridad de los fieles y la dignidad de los palestinos que son objeto de desalojo son inaceptables.
El carácter especial de Jerusalén, la Ciudad Santa, con el Status Quo existente, obliga a todas las partes a preservar la ya delicada situación en la Ciudad Santa de Jerusalén. La creciente tensión, respaldada principalmente por grupos radicales de derecha, pone en peligro la ya frágil realidad en Jerusalén y sus alrededores.
Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional y a todas las personas de buena voluntad para que intervengan para poner fin a estas acciones provocadoras, así como para seguir rezando por la paz de Jerusalén.
Patriarcas y Jefes de Iglesias de Jerusalén
9 de mayo de 2021
Fuente: Holy land Christian Ecumenical Foundation