Resumen Medio Oriente, 15 de mayo de 2021-.
En estos dos días, Israel ha destruidos los edificios que albergan a los medios de prensa de Gaza. Los militares israelíes apuntan intencionalmente a los periodistas para evitar que cubran las atrocidades que se cometen.
El Sindicato de Periodistas Palestinos hizo un llamado al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para que intervenga y brinde protección a los periodistas que están expuestos a crímenes de guerra y ataques directos a través de una serie de trasgresiones documentadas.
En una declaración del Sindicato, se confirmó que la agrupación profesional palestina se está comunicando con la Federación Internacional de Periodistas, el Sindicato de Periodistas Árabes, las federaciones y los medios regionales e instituciones de derechos humanos para ayudar presionar al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, para que intervenga urgentemente y proteja a los periodistas de crímenes y agresiones.
Por otro lado, el jefe del Comité de Libertades de Prensa en el Sindicato, Muhammad al-Lahham indicó que las fuerzas de ocupación cometieron más de 100 violaciones, algunas de las cuales equivalen a crímenes, el más reciente fue el bombardeo de las Torres Al-Yalaa y Al Jawhara en Gaza con misiles. Estos edificios albergan a más de 30 oficinas de medios de prensa, entre las cuales están las oficinas de Al Jazeera y The Associated Press con un objetivo claro y flagrante de amedrentar a los periodistas y destruir sus infraestructuras para evitar cubrir los hechos y los crímenes israelíes en contra los niños y los civiles.
Las fuerzas de ocupación también continuaron atacando a los periodistas en Cisjordania y Jerusalén ocupada y en los territorios de 1948 con fuego directo, impidiendo el trabajo de la prensa y apuntando intencionalmente a los reporteros, camarógrafos y periodistas con bombas de sonido y gases lacrimógenos.
Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada