La oposición vecinal ha impedido de nuevo otro desahucio. En este caso una familia con hijos menores, y una mujer embarazada, del barrio sevillano de Su Eminencia. Las plataformas antidesahucios y entidades vecinales han impedido el desalojo, previsto para las 11:30 horas de esta mañana, con medio centenar de personas que esperaban la llegada del personal del juzgado en el portal del edificio.
Desde las redes sociales la plataforma Barrios Hartos señalaba:
Para los intereses de los grandes tenedores de viviendas, los derechos están subordinados a su “libertad” para especular. Ni existía notificación en forma, ni los Servicios Sociales han actuado como es preceptivo. Ni los mínimos formales se han respetado.
La intención era llegar amedrentando con un funcionario de los juzgados, el cerrajero, el representante del banco (que por cierto, iba con su corresponiente pulserita de VOX) y con buenas palabras decirles a esta familia que esta noche tenían que dormir en la calle o buscarse la vida como pudieran. Y si no… la policía…
La llamada a la solidaridad desde la plataforma vecinal Barrios Hartos de Sevilla y Stop Desahucios ha evitado por ahora el desahucio, que llegaba tras concluir la “supuesta moratoria”. Detras de este desahucio se encuentra Caixabank a través de su filial CREDIFIMO.