Siria. Infor­me: Fuer­zas Aero­es­pa­cia­les de Rusia y EEUU cho­can en Idlib

Resu­men Medio Orien­te /​09 de mayo de 2021 – Por pri­me­ra vez en varios años, las Fuer­zas Aero­es­pa­cia­les de Rusia habrían coli­sio­na­do con la avia­ción de EE.UU. en la pro­vin­cia siria de Idlib.

Hace unas horas, avio­nes mili­ta­res de las Fuer­zas Aero­es­pa­cia­les Rusas y la avia­ción de la lla­ma­da coa­li­ción anti-Daesh, lide­ra­da por Esta­dos Uni­dos, fue­ron vis­tos sobre­vo­lan­do la par­te sure­ña de Idlib, sita en el noroes­te del terri­to­rio sirio, ha infor­ma­do este domin­go el por­tal ruso de avia­ción Avia​.Pro.

Tenien­do en cuen­ta la reti­ra­da del Ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se de esta región hace varios años y la impo­si­bi­li­dad de rea­li­zar cier­tas tareas allí, la situa­ción resul­ta sor­pren­den­te, añade.

Es más, esta región está bajo el con­trol de los sis­te­mas de defen­sa aérea y de la avia­ción mili­tar de Rusia, ha agre­ga­do, ase­ve­ran­do que dicha coli­sión podría con­si­de­rar­se el pri­mer cho­que en esta zona entre las fuer­zas rusas y occidentales.

El pasa­do miér­co­les, la emba­ja­da rusa en EE.UU. denun­ció que la pre­sen­cia de este país en Siria care­ce de legi­ti­mi­dad, pues no pue­de cri­ti­car la pre­sen­cia de Mos­cú, que se encuen­tran en el país ára­be a peti­ción for­mal del Gobierno de Damas­co, pre­si­di­do por Bashar al-Asad.

La con­tri­bu­ción rusa a la lucha anti­te­rro­ris­ta en Siria ha dado resul­ta­dos muy efec­ti­vos, ya que, tras casi diez años de con­flic­to, el Ejér­ci­to sirio con­tro­la más del 90 por cien­to del terri­to­rio y está a pun­to de alcan­zar la vic­to­ria final.

Sin embar­go, EE.UU., so pre­tex­to de luchar con­tra el fla­ge­lo del terro­ris­mo, ha des­ple­ga­do cien­tos de sus fuer­zas en el sue­lo sirio y envia­do armas y otras ayu­das mili­ta­res a los terro­ris­tas y las mili­cias kur­das en res­pal­do a sus inten­tos sepa­ra­tis­tas en el nor­te del país árabe.

FUENTE: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *