Siria. Par­ti­ci­pa­ción masi­va de los expa­tria­dos sirios en las elec­cio­nes presidenciales

Resu­men Medio Orien­te, 22 de mayo de 2021-.

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Siria ha expre­sa­do su agra­de­ci­mien­to a los expa­tria­dos y refu­gia­dos por su “par­ti­ci­pa­ción masi­va” en las elec­cio­nes presidenciales.

En un comu­ni­ca­do emi­ti­do el vier­nes, el minis­te­rio dijo que los sirios en el extran­je­ro cum­plie­ron con su deber al emi­tir sus votos en las emba­ja­das de los res­pec­ti­vos países.

“Un puña­do de paí­ses hos­ti­les a Siria ha pri­va­do a los sirios de su dere­cho cons­ti­tu­cio­nal al impe­dir la cele­bra­ción de elec­cio­nes en sus terri­to­rios, (pero) la gran par­ti­ci­pa­ción de los sirios en los cole­gios elec­to­ra­les en todo el mun­do es una expre­sión de la pro­fun­da per­te­nen­cia a la patria, el recha­zo a cual­quier for­ma de inje­ren­cia exter­na en sus asun­tos, y su adhe­sión a la capa­ci­dad de deci­sión nacio­nal inde­pen­dien­te”, agregó.

El minis­te­rio tam­bién reite­ró el impor­tan­te papel de los expa­tria­dos al par­ti­ci­par en los even­tos nacio­na­les y su con­tri­bu­ción a la recons­truc­ción de Siria.

Siria se ha vis­to afec­ta­da por la mili­tan­cia res­pal­da­da por extran­je­ros des­de mar­zo de 2011, con los paí­ses occi­den­ta­les y sus alia­dos regio­na­les ayu­dan­do a los gru­pos terro­ris­tas tak­fi­ris que han cau­sa­do estra­gos en el país árabe.

Las fuer­zas sirias, res­pal­da­das por Rusia e Irán, han logra­do recu­pe­rar el con­trol de casi todas las regio­nes de manos de los terro­ris­tas, con la excep­ción de par­tes de la pro­vin­cia de Idleb.

Los sirios en el extran­je­ro vota­ron el jue­ves antes de las elec­cio­nes del 26 de mayo den­tro de Siria.

El Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal Supre­mo de Siria ha acep­ta­do tres de las 51 can­di­da­tu­ras para las elec­cio­nes, inclui­da la del actual pre­si­den­te Bashar al Assad.

Se espe­ra que Assad, que obtu­vo el 88,7 por cien­to de los votos en las últi­mas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de Siria en 2014, gane un nue­vo man­da­to de sie­te años.

Fue­ra de la emba­ja­da de Siria en el Líbano, los votan­tes corea­ron: “Dios, Siria y Bashar”.

Abdul Rah­man, un joven de 21 años de la pro­vin­cia de Ale­po, dijo que iba a votar por el pre­si­den­te Assad.

“Hizo todo por noso­tros”, agre­gó. “Nos brin­dó aten­ción médi­ca y edu­ca­ción de for­ma gra­tui­ta. Mire la dife­ren­cia entre la situa­ción en el Líbano y la situa­ción en Siria”.

Moham­mad al Dum­ma­ni, otro votan­te sirio del cam­po de Damas­co, dijo: “Voté por Bashar al-Assad; Ten­go ple­na fe en él y en su capa­ci­dad para sacar a Siria de la crisis”.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *