Resumen Medio Oriente, 29 de mayo de 2021-.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha emitido una disculpa ante el Consejo Supremo de Asuntos Humanitarios del gobierno de Saná, en el contexto de la entrega de ayuda de la organización internacional que contiene mapas que reconocen la ocupación israelí y otros que llevan la bandera de la Gran Bretaña colonial.
UNICEF había intentado ingresar la ayuda por el puerto de Hodeidah el 21 de abril de este año, y el envío de ayuda consistía en 500 lotes de útiles escolares en una caja contenedor que el Consejo de Asuntos Humanitarios de Saná había detenido después de llegar al fondeadero.
En una carta dirigida por el representante residente de UNICEF, Philip Dumael, al Secretario General del Consejo de Asuntos Humanitarios en Saná, Abdel Mohsen Tawoos, fue publicada por el periódico oficial Al-Thawra en su sitio web, UNICEF confirmó su disculpa y reconoció que en la ayuda mencionada en realidad se encontró la palabra «Israel» después de la verificación.
Al mismo tiempo, la organización se disculpó por un envío similar de ayuda que fue detenido por el ayuntamiento en la aduana de Al-Rahida en el distrito de Khedir, al sur de la gobernación de Taiz, con consignas y banderas británicas que intentaba entregar a Saná y distribuirla.
El periódico Al-Thawra también publicó una copia de la carta, que incluía la disculpa del representante residente de UNICEF dirigida al Secretario General del Consejo Supremo para la Gestión y Coordinación de Asuntos Humanitarios y Cooperación Internacional en Saná, Abdul Mohsen Tawoos.
En abril, las autoridades de seguridad y la aduana del puerto de Hodeidah incautaron aproximadamente 786 mochilas escolares pertenecientes a UNICEF, con mapas que reconocían a «Israel» en lugar del estado palestino, que tenían la intención de distribuirlos a los estudiantes de la gobernación de Hodeidah.
Fuente: Al Mayadeen