Andalucía. Cruel agresión de uniformados a Asentamiento de migrantes en el Estado español

Anda­lu­cía. Cruel agre­sión de uni­for­ma­dos a Asen­ta­mien­to de migran­tes en el Esta­do español

Tabla de contenidos

Por Die­go Caña­me­ro Valle, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 12 de junio de 2021

Este fin de sema­na, algu­nos agen­tes uni­for­ma­dos se dedi­ca­ron a qui­tar las pla­cas sola­res de un asen­ta­mien­to de inmi­gran­tes en Luce­na del Puer­to (Huel­va) y a con­ti­nua­ción, las máqui­nas exca­va­do­ras derri­ba­ron todas las chabolas. 

Está cla­ro que ya ha ter­mi­na­do la cam­pa­ña de la fre­sa y es hora de expul­sar­los, tirar­los a la basu­ra, humi­llar­los y dejar­los a la intem­pe­rie: solo pro­te­gi­dos por el cie­lo. Estas pla­cas sola­res que han sido arran­ca­das de cua­jo, por orden de unos gober­nan­tes mal­va­dos, fue­ron pues­tas por el Sin­di­ca­to Anda­luz de Trabajadores/​as en un pro­yec­to soli­da­rio finan­cia­do por orga­ni­za­cio­nes soli­da­rias con la inten­ción de que se pudie­ran alum­brar de noche y pudie­ran car­gar los móviles. 

Hay que ser cruel para hacer esto: quie­ren su mano de obra pero no sus cuer­pos cer­ca de los pue­blos. Los tra­tan como herra­mien­tas de labran­za, aun­que a estas las guar­dan en las naves has­ta el año siguien­te, las lim­pian, engra­san y las ponen bajo techo. Sin embar­go, a estas per­so­nas les dejan el cie­lo como techo y para dor­mir el mato­rral del bos­que y ya tie­nen suer­te… por­que otros mue­ren achi­cha­rra­dos por­que les que­man sus apo­sen­tos de plás­ti­co y cartón. 

Hemos pues­to una denun­cia pero sabe­mos que no va a ir a nin­gún sitio. Y des­pués dicen que nues­tras que­jas por sus abu­sos les per­ju­di­can en la ven­ta de sus pro­duc­tos en los mer­ca­dos europeos.

Si la admi­nis­tra­ción auto­nó­mi­ca y cen­tral no inter­vie­ne, en algu­nas comar­cas de Huel­va se está crean­do una cul­tu­ra fas­cis­ta, xenó­fo­ba y racis­ta muy peli­gro­sa para la con­vi­ven­cia humana.

Ante esta cruel­dad sis­te­má­ti­ca de este sis­te­ma depre­da­dor y racis­ta la soli­da­ri­dad es un refugio

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *