Como en una colonia, tal es el trato que deparan a Andalucía con la colaboración necesaria del Estado español. El vicealmirante Gene Black, comandante de la Sexta Flota de EE.UU., visitó los cinco destructores de misiles guiados Arleigh-Burke asignados al comandante de la Fuerza de Tarea (CTF) 65 durante una visita a la base de Rota, el pasado día 8.
‘USS Arleigh Burke’ (DDG 51), ‘USS Donald Cook’ (DDG 75), ‘USS Porter’ (DDG 78) y ‘USS Ross’ (DDG 71) se encuentran desplegados de forma permanente en Rota, mientras el ‘USS Paul Ignatius’ (DDG 117) está operando en el área de responsabilidad de la Sexta Flota (AOR) en apoyo de operaciones y ejercicios en defensa de los intereses del imperialismo con “países socios” dice la información difundida por la Sexta Flota. El ‘USS Roosevelt’ (DDG 80), que completa la dotación actualmente de la CTF 65, se encontraba de patrulla.
“Estas tripulaciones cumplen la misión todos los días”, dijo Black, “navegando junto a las armadas asociadas y apoyando a la Alianza más exitosa de la historia”. Tres de estos destructores completaron recientemente su participación en ‘Formidable Shield 21’, el ejercicio de defensa antimisiles de fuego real más importante de la región que tuvo lugar en aguas escocesas. Estos juegos de guerra tratan de demostrar la capacidad de integración de las unidades navales de los países aliados de la OTAN en un entorno de defensa aérea y anti-misil.
Fuente: Noticias Gibraltar /Actualidad DMP.
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.